Cancillería lamentó la muerte de 2 peruanos tras derrumbe de una casa en Argentina
El Ministerio de Relaciones Exteriores también anunció que, a través de su consulado en el lugar, se buscará agilizar las operaciones para encontrar a una peruana de 72 años reportada como desaparecida.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció respecto al fallecimiento de dos peruanos por el derrumbe de una casa en Argentina el último martes 25 de abril. A causa de esta tragedia se reportaron más de veinte heridos y una ciudadana que todavía no ha sido hallada y que se encontraría entre escombros, por lo cual autoridades argentinas anunciaron que intervendrán esta noche con una grúa de 120 toneladas.
"Ante el lamentable derrumbe de una edificación en el barrio de Floresta, Buenos Aires, Argentina, la Cancillería expresa su profundo pesar por el trágico fallecimiento de una menor de 12 años y un joven de 19 años, identificados como ciudadanos peruanos", escribió la Cancillería a través de sus redes sociales.
PUEDES VER: Óscar Vidarte: “Ya hay un aislamiento de Perú, no solamente por el debilitamiento de la relación con México"
La víctima que supera la mayoría de edad fue identificada como Jefferson Aquino, mientras que a la menor se le reportó con las iniciales de G. J. A su vez, la persona desaparecida de 72 años también tendría la nacionalidad peruana y respondería al nombre de Felicita Cherre Ruiz.
"Nuestro Consulado General en Buenos Aires viene brindando la asistencia consular requerida por los damnificados, a la vez que coordina con las autoridades locales la ubicación de una ciudadana peruana de 72 años de edad, quien habría desaparecido en el incidente", agregó dicho ministerio.
Además de los peruanos afectados, se ha registrado que otras 25 personas resultaron heridas y 15 de ellas tuvieron que ser trasladadas de emergencia a los hospitales más cercanos al lugar donde ocurrió el siniestro.
Agentes policiales, bomberos y el SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencia) de la ciudad informaron que este jueves 27 de abril se continuará con el operativo de emergencia tras el desplome de la vivienda de dos pisos localizada en la avenida Rivadavia 8758, Buenos Aires.