Miss Universo: ¿a qué hora empieza la gran final del certamen?
Sociedad

"Tengo golpes en los brazos y en las piernas": sereno de San Isidro es atacado por 3 delincuentes

Según las declaraciones del agraviado, los atacantes tenían consigo desarmadores y otros objetos con los que perpetraron la puerta de una casa para intentar asaltarla.

Sereno de San Isidro fue llevado a una clínica del distrito tras sufrir ataques de los tres delincuentes. Foto: captura/RPP
Sereno de San Isidro fue llevado a una clínica del distrito tras sufrir ataques de los tres delincuentes. Foto: captura/RPP

La delincuencia no cesa. Noé Vargas Ampuero, hombre que se desempeña como sereno en el distrito de San Isidro, fue bruscamente atacado por tres delincuentes que intentaron asaltar una vivienda luego de haberla perpetrado con desarmadores y otros objetos que llevaban consigo. Vargas Ampuero, al percatarse e intervenir ante tal situación que tuvo como escenario la cuadra 1 del jirón Atenas, recibió varios golpes en el cuerpo por los ladrones.

Sereno se percató del incidente mientras patrullaba la zona

Noé Vargas Ampuero, como de rutina, se encontraba patrullando las calles del mencionado distrito a bordo de una bicicleta. No obstante, durante su jornada, pudo percibir que una de las casas del jirón Atenas estaba entreabierta, por lo que esto le causó suspicacia y decidió ir a supervisar el incidente. Al ingresar a la casa, tuvo al frente a los tres delincuentes que estaban a punto de llevarse los objetos de valor de la residencia. Estos, al notar su presencia, lo atacaron fuertemente con los desarmadores que usaron para forzar la puerta.

Por si fuera poco, según lo señalado por la víctima, los sujetos huyeron del lugar con una radio que le pertenecía al hombre agraviado. Además, lo golpearon fuertemente en varias partes del cuerpo: "Tengo golpes en los brazos y en las piernas por el forcejeo con los delincuentes y por tratar de cubrirme del ataque de ellos", expresó el sereno.

Por otro lado, el agente de serenazgo fue conducido a una clínica de San Isidro para que sea atendido por el personal médico de urgencia. Gracias a su oportuna intervención, la vivienda no pudo ser saqueada.

En tanto, la alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se refirió a favor la propuesta del burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, en que las Fuerzas Armadas puedan salir a las calles para apoyar en su trabajo al personal del serenazgo en materia de "prevención, de acompañamiento".