Registran nuevo crimen en Sullana poco antes de la llegada del ministro del Interior
La población reclama estrategias urgentes para la lucha contra la inseguridad ciudadana, especialmente en esta provincia.
El sicariato en la región Piura, especialmente en la provincia de Sullana, continúa imparable. El ministro del Interior fue recibido con un reciente caso de sicariato ocurrido el 19 de abril. Un comerciante fue ultimado en su vivienda de provincia de Sullana por un sicario que se desplazaba a bordo de una moto lineal junto a su cómplice.
La nueva víctima de inseguridad ciudadana fue identificada como Teodomiro Guerrero Nima (57), quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, en la cuadra 11 de la calle Máncora, en el asentamiento 9 de Octubre de Sullana. Los asesinos fugaron raudamente tras asegurarse de haber cumplido con su objetivo.
La población exige al ministro del Interior medidas de acción contra la delincuencia. Foto: composición Jazmín Ceras/ La República
Ante este hecho, los amigos y familiares del occiso inmediatamente trataron de reanimar a la víctima, pero comprobaron que se encontraba sin vida. Los testigos solo atinaron a alertar a los agentes de la PNP que llegaron a la escena del crimen para iniciar las diligencias del caso.
Cabe indicar que este 20 de abril llegó a Piura el ministro del Interior, Vicente Romero, acompañado del comandante general de la PNP, general Jorge Ángulo Tejada. La población pide a estas autoridades medidas efectivas e inmediatas para reducir los índices de crímenes por encargo, extorsiones, robos a mano armada, etc.