Arequipa: otro funcionario municipal en prisión preventiva por caso Lady Scort
Medida recayó sobre el exsubgerente de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Funcionarios son investigados por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

En Arequipa, el Poder Judicial dictó 14 meses de prisión preventiva contra Eduardo Arrayan Medina, otro de los funcionarios de la Municipalidad de Cerro Colorado implicados en el presunto “delito de favorecimiento a la prostitución en concurso ideal con falsedad ideológica en el caso Lady Scort”, nombre usado en referencia al local nocturno que fue intervenido por la Fiscalía y efectivos de la Policía en julio de 2022.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Arequipa, Arrayán Medina laboró en el mencionado municipio como subgerente de Licencias, Autorizaciones e I. T. S. E. En ese sentido, habría expedido los certificados I. T. S. E. 01-2020 y 89-2022 con el fin de apoyar al funcionamiento del establecimiento.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo con registros, en julio del año pasado, Marco Antonio Cusacani Escobar, quien se desempeñaba como especialista de la citada Subgerencia, también fue enviado por nueve meses a prisión preventiva por encontrarse implicado en dicho caso.
Licencia fue otorgada cuando local no estaba construido
La Fiscalía logró corroborar mediante el uso de las imágenes satelitales cronológicas de Google Earth que, cuando se otorgaron las licencias de funcionamiento, el establecimiento Lady Scort todavía no estaba construido. Por consiguiente, se considera que el procedimiento administrativo realizado fue fraudulento.
Cabe recordar que la promoción o favorecimiento de la prostitución de otra persona está sancionado por el artículo 179 del Código Procesal Penal vigente.























