Mueren 2 hermanos tras incendiarse bicicleta eléctrica: “No tuvieron posibilidad de escapar”
El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York alertó sobre el peligro de estos vehículos eléctricos, que ya ocasionaron una tragedia familiar.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Un niño de 7 años y su hermana de 19 murieron este último lunes debido a un incendio que afectó su casa, ubicada en el distrito de Queens, Nueva York. De acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos, el siniestro se originó por la explosión de una batería de iones de litio, la cual pertenecía a una bicicleta eléctrica.
El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, John Hodgens, señaló que el fuego se inició en el vestíbulo del primer piso de la casa, donde el vehículo eléctrico estaba cargando. Con rapidez, las llamas se trasladaron al segundo nivel, sorprendiendo a un padre y sus seis hijos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Así quedó la bicicleta eléctrica tras el siniestro. Foto: @FDNY/Twitter
A causa de la desesperación, el patriarca de la familia saltó por una de las ventanas junto a tres de sus niños; sin embargo, dos de ellos no corrieron con la misma suerte.
“Llevamos un par de años hablando de esto y de lo peligroso que es guardar estos dispositivos cerca de una salida. Esta bicicleta estaba justo en la puerta principal de la casa y los ocupantes no tuvieron ninguna posibilidad de escapar del edificio”, señaló Hodgens.
En lo que va del 2023, unos 59 casos de incendios repentinos se reportaron en Nueva York; del total, dejaron cinco víctimas mortales, informó el bombero Dan Flynn. Por su parte, el medio Daily News recordó que el año pasado 220 de estas emergencias dejaron seis muertos.
























