Sociedad

Callao: un muerto dejó incendio producido durante la madrugada en asentamiento humano

El siniestro se produjo alrededor de las 4.00 a. m. en el asentamiento humano Juan Pablo II. Unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia. 

Incendio en el Callao dejó una persona fallecida. Foto: Latina - Video: Latina
Incendio en el Callao dejó una persona fallecida. Foto: Latina - Video: Latina

En el Callao, un voraz incendio que consumió una vivienda ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo II dejó una persona fallecida. Vecinos de la zona despertaron alertados por las llamas de fuego e intentaron ayudar al afectado; sin embargo, no pudieron ingresar al inmueble.

Unidades de bomberos acudieron a atender la emergencia con una maquinaria para poder remover escombros que impiden el rescate del cuerpo. “Todavía desconocemos (el sexo y edad de la víctima), los bomberos están trabajando para poder sacar, hay concreto sobre la persona, se ha caído la parte del techo, vamos a limpiar toda esa parte del frontis para buscar si hay más víctimas en el lugar”, indicó el subgerente municipal.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El representante del municipio afirmó que, de momento, se desconoce cómo se originó el incendio; no obstante, podría haberse generado por un colapso de cables a causa de la temperatura.

La casa de la víctima no fue la única afectada por el siniestro, vecinos también perdieron pertenencias y parte de los muros de sus hogares por las altas temperaturas.

¿Qué hacer ante un caso de incendio?

Indeci manifiesta que, en caso de incendios, es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague. Sin embargo, hay cosas que debes tener previstas, como poseer un extintor y conocer dónde está. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del siniestro, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Magaly Medina cuestiona a Paul Michael por borrar comunicado sobre su ruptura con Pamela López: “No falta la huachafada”

Movida de último minuto, por Mirko Lauer

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz