Sociedad

Fracturan tráquea a escolar en aparente caso de bullying en Cajamarca

La institución educativa Davy College de Cajamarca se pronunció ante este presunto caso de bullying. La Fiscalía de Familia está investigando lo ocurrido con el escolar afectado.

Fiscalía de Familia investigará el presunto caso de bullying en el colegio Davy College. Foto: composición LR / Davy College / captura de video de Portafolio Periodístico de Tony Alvarado A. / Facebook
Fiscalía de Familia investigará el presunto caso de bullying en el colegio Davy College. Foto: composición LR / Davy College / captura de video de Portafolio Periodístico de Tony Alvarado A. / Facebook

Un presunto caso de bullying se ha registrado en el colegio Davy College de Cajamarca luego de que, aparentemente, dos alumnos de secundaria golpearan a uno de sus compañeros hasta dejarlo inconsciente. Producto del ataque, la víctima sufrió una fractura de tráquea. A través de un comunicado, la institución educativa reconoció que el “incidente” sí ocurrió y que actuaron con los protocolos correspondientes.

Asimismo, el director de la Unidad de Gestión Educacional Local (UGEL)-Cajamarca, Luis Llaque Silva, se pronunció ante el hecho y mencionó que la encargada del área de Convivencia le informó sobre el presunto caso de bullying, suscitado en la referida institución educativa. “En estos momentos, yo tengo conocimiento de que este proceso ya ha sido elevado a una denuncia ante la Fiscalía [de Familia]”, añadió.

A su vez, Llaque Silva hizo hincapié en que las normas educativas han cambiado y que ya no están enfocadas en castigar a los alumnos agresores, sino en reinsertarlos dentro del ambiente escolar-social.

Finalmente, según el medio Otra Prensa, un padre de familia, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, indicó: “Ha tenido que ser la prensa la que revele este caso de bullying para que las autoridades del sector presten atención, ya que no sería el primer caso, sino que existirían varios problemas que solo se manejan de manera interna para evitar dañar la imagen de una institución que es muy hermética y no muy vinculada con la realidad cajamarquina”.