UGEL en Juliaca recomienda a los colegios adoptar clases virtuales este 21 y 22 por anuncio de ‘paro seco’ en Puno
‘Paro seco’ por la renuncia de Dina Boluarte fue anunciado por las organizaciones sociales. Docentes del Sutep se sumarían a la medida de fuerza.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román-Juliaca recomendó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas a adoptar la educación virtual para este 21 y 22 de marzo, ya que las organizaciones sociales de la región anunciaron que acatarán un ‘paro seco’; es decir, que muchas actividades quedarían suspendidas temporalmente durante los dos días.
“En salvaguarda de la integridad física y psicológica de los estudiantes, se recomienda a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas adoptar las estrategias de la educación virtual para garantizar la continuidad del servicio educativo”, precisó el comunicado emitido por la entidad.
Los colegios que tomen la decisión de desarrollar clases de manera remota o virtual durante los días de protesta deberán comunicar a su institución e informar sobre ello a la UGEL San Román-Juliaca.
Comunicado de la entidad. Foto: UGEL San Román - Juliaca
Profesores del Sutep se sumarían a protestas en Puno
De acuerdo con lo informado por el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Puno, Alexander Pilco Ticona, los maestros agremiados en esta organización se plegarán al ‘paro seco’ anunciado por las organizaciones sociales para este martes y miércoles.
PUEDES VER: Puno: asaltan bus en vía Puerto Maldonado-Juliaca y acusan a policías de perpetrar el hecho
“El magisterio, en su última reunión, ha determinado que va a continuar en la lucha junto al pueblo, incorporándose a las luchas que se han determinado en la ciudad de Juliaca. Por ejemplo, los días martes y miércoles, el magisterio va a estar plegado en esa lucha”, dijo el dirigente en entrevista a un medio local.
Precisó que, sin embargo, los días lunes, jueves y viernes laborarán con normalidad, puesto que esas fechas fueron determinadas por las organizaciones sociales como de abastecimiento.