Sociedad

Envían a la cárcel a efectivo PNP que pidió coima para no intervenir a ciudadano

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión para el agente de la PNP que solicitó la suma de 2.000 soles a un conductor en Sechura.

Policía es internado durante 9 meses en el penal de Piura. Foto: Walac Piura noticias
Policía es internado durante 9 meses en el penal de Piura. Foto: Walac Piura noticias

Nueve meses de prisión preventiva se dictó para el efectivo policial Alexander Flores Macalupú, quien es el presunto autor del delito de cohecho pasivo propio, puesto que, según las investigaciones, el agente PNP solicitó una coima de 2.000 soles para no intervenir al conductor de un vehículo, en el distrito de Vice, provincia de Sechura (región Piura).

Según la denuncia, el investigado intervino el último 27 de marzo a los hermanos Elvis y Julio César Paz Coveñas. En ese momento, ambos se desplazaban a bordo de un vehículo que es propiedad de su padre. El agente argumentó que se encontraban en estado de ebriedad.

Ante los reclamos de los intervenidos, quienes consideraron injusta la actuación policial, el oficial solicitó el dinero para dejarlos ir, pero, tras negarse a pagar, fueron conducidos hacia la Comisaría de Vice.

Ante esta situación, el padre de los intervenidos llegó hasta la dependencia policial para cancelarle la suma de 1.500 soles a cambio de la devolución del vehículo y de la entrega del acta original de la intervención. Este documento fue otorgado a la Fiscalía. Luego, se capturó al agente PNP. El investigado fue recluido en el penal de Piura.