Líder asháninka fue asesinado de varios disparos por presuntos delincuentes en Junín
El crimen de Santiago Camilo Contoricón Antúnez se perpetró la noche del último 8 de abril en la puerta de su vivienda.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El último 8 de abril, por la noche, el líder asháninka Santiago Camilo Contoricón Antúnez fue asesinado de un balazo en el centro poblado Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (región Junín). Según las primeras investigaciones, los victimarios arribaron en un vehículo hasta su domicilio y, tras llamarlo a la puerta, uno de estos le disparó en la cabeza.
El deceso del dirigente fue comunicado por la Municipalidad Distrital de Río Tambo. "Es un momento difícil para todos. Les enviamos nuestra solidaridad en estos momentos de dolor. Sin duda, dejó una huella indeleble en su comunidad y en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas", se lee en la publicación.
PUEDES VER: Así fue el tenso momento en que la Policía intentó censurar homenaje a víctimas de protestas en Ayacucho

En ese sentido, algunas horas después del crimen, la Policía informó que un equipo especializado de la División de Homicidios de la Dirincri fue enviado a Satipo para el apoyo en las diligencias.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En los últimos años, el líder asháninka se desempeñó como consejero regional por Satipo (2015-2018). Asimismo, fue alcalde distrital de Río Tambo entre 2003 y 2006 y primer regidor de la Municipalidad Provincial de Satipo (2007-2010).
























