Así fue el tenso momento en que la Policía intentó censurar homenaje a víctimas de protestas en Ayacucho
Efectivos rodearon a un artista de alfombras de flores para impedir que culminara la inscripción “No matarás” sobre una cruz negra durante la Semana Santa.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La Semana Santa sirvió para recordar a las víctimas de las protestas en Ayacucho. El último viernes 7 de abril, en medio de la festividad religiosa más importante del país, un artista de alfombra de flores inició su labor para rendir un homenaje a las 10 personas fallecidas en el marco de las manifestaciones contra Dina Boluarte y el Congreso.
Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un contingente policial rodeó al ciudadano y, por varios minutos, impidió que continuará su obra. La decisión fue considerada como una censura, puesto que lo que se estaba gestando era una cruz negra sobre la cual se imponía la inscripción: "No matarás", uno de los mandamientos y un claro mensaje para las fuerzas del orden. Además, se acompañaba con la fecha 15 de diciembre de 2022, día fatídico y que muchos locales no olvidan.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Semana Santa en Ayacucho: Policía pretendió destruir alfombras en homenaje a las víctimas de protestas

Ante esta actitud de la Policía, decenas de ciudadanos y turistas se posicionaron y alzaron su voz de protesta para evitar que la situación se tornara violenta. "Este el Gobierno de Dina Boluarte", "La represión en Semana Santa", "La Policía no quiere que salga esto", fueron algunas de las expresiones que vertieron los presentes.
Finalmente, ante la férrea postura, los agentes desistieron de su intención para desbaratar el homenaje y se retiraron ante el aplauso de los que reclamaron.






















