Rutas alternas tras cierre de la Vía Expresa por 15 días
Sociedad

José Quisocala, el banquero arequipeño, recién se hizo dueño de su empresa: ¿por qué?

El muchacho, a través de un video, mostró los documentos que lo acreditan oficialmente como el dueño del Eco Banco del Estudiante Bartselana. ¿Quién era el representante de la empresa antes?

José Adolfo Quisocala Condori cumplió sus sueños al cumplir los 18 años de edad. Foto: archivo/Rodrigo Talavera/La República
José Adolfo Quisocala Condori cumplió sus sueños al cumplir los 18 años de edad. Foto: archivo/Rodrigo Talavera/La República

El arequipeño José Adolfo Quisocala Condori —conocido como el ‘niño banquero’ por haber creado un banco a sus 7 años de edad— aclaró, a través de un video y con gran alegría, que recién, oficialmente, se ha convertido en el dueño de su negocio y es el nuevo gerente general del Eco Banco del Estudiante Bartselana.

“Hola a todos, ¿cómo están? Soy José Adolfo Quisocala Condori, fundador y gerente general del Banco del Estudiante Bartselana. (Suspiro) Por fin puedo decir esto y es que, como muchos sabrán, cuando yo inicié el Banco del Estudiante, tenía 7 años. En verdad, a los 7 años uno no puede ser legalmente dueño de una empresa ni tener un cargo en general, así que mi hermana se ofreció amablemente a ser la representante de mi proyecto”, aclaró.

Contó que el hecho de ser menor de edad lo limitó muchas veces para avanzar con su planificación del banco. “Me han cerrado puertas cuántas veces (…) en propuestas de trabajo. Se vio truncado (el emprendimiento) por el hecho de que yo no tenga 18 años o no tenga la representatividad de mi proyecto”, agregó.

Sin embargo, precisó que el 6 de diciembre cumplió los 18 años y, en el video subido este miércoles 5 de abril, dijo que oficializó los documentos que lo acreditan como el gerente general de la mencionada empresa y que, con ello, cumplió el sueño que tenía desde pequeño.

¿En qué consiste el Banco del Estudiante?

El banco fundado por José Adolfo funciona de una manera bastante simple. Las personas (en especial niños) que desean obtener ganancias pueden recoger residuos sólidos y llevarlos a la sede del negocio. En ese lugar, José y sus colaboradores, tras recibirlos, venden dichos residuos a las fábricas de papeles, de manera que este material se transforma en dinero. Parte de esas ganancias son depositadas en las cuentas de los clientes de esta entidad para que así ahorren, según explicó el joven empresario.

¿Cuántos socios tiene el Banco del Estudiante?

Según un informe de “Al Día News”, el banco de Quisocala Condori tiene 6.000 socios y la mayoría de ellos tienen de 10 a 18 años, es decir, son personas menores de edad.