Sociedad

José Quisocala, el banquero arequipeño, recién se hizo dueño de su empresa: ¿por qué?

El muchacho, a través de un video, mostró los documentos que lo acreditan oficialmente como el dueño del Eco Banco del Estudiante Bartselana. ¿Quién era el representante de la empresa antes?

José Adolfo Quisocala Condori cumplió sus sueños al cumplir los 18 años de edad. Foto: archivo/Rodrigo Talavera/La República
José Adolfo Quisocala Condori cumplió sus sueños al cumplir los 18 años de edad. Foto: archivo/Rodrigo Talavera/La República

El arequipeño José Adolfo Quisocala Condori —conocido como el ‘niño banquero’ por haber creado un banco a sus 7 años de edad— aclaró, a través de un video y con gran alegría, que recién, oficialmente, se ha convertido en el dueño de su negocio y es el nuevo gerente general del Eco Banco del Estudiante Bartselana.

“Hola a todos, ¿cómo están? Soy José Adolfo Quisocala Condori, fundador y gerente general del Banco del Estudiante Bartselana. (Suspiro) Por fin puedo decir esto y es que, como muchos sabrán, cuando yo inicié el Banco del Estudiante, tenía 7 años. En verdad, a los 7 años uno no puede ser legalmente dueño de una empresa ni tener un cargo en general, así que mi hermana se ofreció amablemente a ser la representante de mi proyecto”, aclaró.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Contó que el hecho de ser menor de edad lo limitó muchas veces para avanzar con su planificación del banco. “Me han cerrado puertas cuántas veces (…) en propuestas de trabajo. Se vio truncado (el emprendimiento) por el hecho de que yo no tenga 18 años o no tenga la representatividad de mi proyecto”, agregó.

Sin embargo, precisó que el 6 de diciembre cumplió los 18 años y, en el video subido este miércoles 5 de abril, dijo que oficializó los documentos que lo acreditan como el gerente general de la mencionada empresa y que, con ello, cumplió el sueño que tenía desde pequeño.

¿En qué consiste el Banco del Estudiante?

El banco fundado por José Adolfo funciona de una manera bastante simple. Las personas (en especial niños) que desean obtener ganancias pueden recoger residuos sólidos y llevarlos a la sede del negocio. En ese lugar, José y sus colaboradores, tras recibirlos, venden dichos residuos a las fábricas de papeles, de manera que este material se transforma en dinero. Parte de esas ganancias son depositadas en las cuentas de los clientes de esta entidad para que así ahorren, según explicó el joven empresario.

¿Cuántos socios tiene el Banco del Estudiante?

Según un informe de “Al Día News”, el banco de Quisocala Condori tiene 6.000 socios y la mayoría de ellos tienen de 10 a 18 años, es decir, son personas menores de edad.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Bad Bunny incluyó boda real en su Show de Medio Tiempo en el Super Bowl 2026, según Variety

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado