Alertan bloqueo en vía férrea hacia Machu Picchu tras deslizamientos en Cusco
Emergencia ocurrió en el kilómetro 110 del trayecto hacia ciudadela inca. Servicios de trenes se encuentran suspendidos.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Con información de Luis Álvarez/URPI-LR
El tramo que transporta a los turistas hacia Machu Picchu ha sido bloqueado debido a un deslizamiento de roca y tierra en Cusco. Los pasajeros se encuentran a la espera de que se despeje la vía. La empresa encargada del servicio informó que ocho trenes no han podido salir debido a la emergencia. La Municipalidad Provincial de Machu Picchu indicó que ya se está trabajando para limpiar el trayecto.
La maquinaria del Ferrocarril Transandino viene realizando la limpieza en el lugar de los hechos. El deslizamiento del talud se produjo en la madrugada del lunes 27 de marzo, a la altura del kilómetro 110 y en el sector de Cedrobamba. Tanto el servicio de tren para turistas como local han sido suspendidos.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Exgobernador de Cusco: "Están tratando de esconder su falta de capacidad culpando a otros

Las intensas precipitaciones provocaron el deslizamiento de talud en la región. Senamhi anunció que las lluvias continuarán en la región en los próximos días. Seis de las unidades no han podido partir desde Ollantaytambo hacia la ciudadela inca. Los otros dos trenes tenían la misma ruta, pero en sentido contrario.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El comunicado expuesto por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu anuncia cómo se atiende la emergencia. “El presidente de la plataforma de defensa civil de Machupicchu, CPC. Elvis La Torre Uñaccori, en acciones inmediatas y coordinadas con la OGDR y seguridad ciudadana, acudieron a la zona para verificar y monitorear los daños causados a la vía férrea. Por su parte, gracias a las coordinaciones con el Ferrocarril Transandino S.A. (FETRANSA), se vienen realizando los trabajos de limpieza”, sentencia el documento.























