Mujer va a policlínico de Comas para aplicarse inyección, pero falso traumatólogo provoca su muerte
La Municipalidad de Comas había clausurado hace una semana al policlínico Mevas; pese a ello, el local seguía ofreciendo sus servicios. Además, Héctor Campos, quien atendió a la mujer, figuraba como traumatólogo y ortopedista en el centro de salud, pero, según el Colegio Médico del Perú, es médico generalista.
Una negligencia médica vivió la familia Vega Billón esta semana cuando Carmen Marisela Billón se dirigió al policlínico Mevas, en el distrito de Comas, por dolores de columna. Allí, fue atendida por el supuesto médico traumatólogo Héctor David Campos Diaz, que le aplicó una infiltración cervical detrás de la nuca para calmar el dolor, pero la inyección fue letal para la mujer de 59 años, quien falleció por un edema cerebral.
“Él (médico) tenía la jeringa lista. Ella estaba boca abajo y le aplica la aguja: mi esposa dice que duele. Él saca la jeringa y vuelve a infiltrarla más abajo, es ahí donde mi esposa mueve su mano y ahí quedó. Luego el médico la infiltra por una tercera vez y dice que debe descansar un rato”, aseguró Saúl Vega a "Latina noticias", esposo de la víctima, quien se encontraba presente en la intervención médica.
Médico no figura como traumatólogo en el Colegio Médico del Perú
Los familiares denunciaron que el galeno venezolano Héctor Campos figura en el Colegio Médico del Perú como médico generalista, y no como médico traumatólogo y ortopedista, tal como firmaba en las recetas médicas del policlínico Mevas.
En esa línea, también denunciaron que el médico Campos y el personal de salud, al reconocer que la mujer había perdido la conciencia, trataron de despertarla colocando algodón con alcohol en su nariz y reanimándola con las manos debido a que el centro de salud no contaba con un desfibrilador mecánico.
PUEDES VER: Comas: adulto mayor va a policlínico de Essalud para curarse la pierna amputada y le fracturan la otra
Policlínico Mevas fue clausurado por municipalidad hace semanas
La Municipalidad de Comas clausuró al policlínico desde el último 14 de marzo, ya que, luego de realizar una inspección, se identificó que este tenía extintores vencidos en el local; sin embargo, el centro de salud hizo caso omiso y retiró las señales de clausura para seguir atendiendo.
Luego de que la Policía Nacional confirmara el deceso de la mujer, el médico Héctor Campos fue detenido en la Depincri de Comas, pero fue liberado dos días después de los hechos. La familia busca que se le vuelva a capturar, ya que al no contar con nacionalidad peruana puede que le sea más sencillo fugarse del país.