Comas: adulto mayor va a policlínico de Essalud para curarse la pierna amputada y le fracturan la otra
La hija del afectado indicó que el médico que fracturó la pierna a su padre y les dio un mal trato se llama Óscar Quispe. Asimismo, exigen que se haga responsable.
Un hombre de la tercera edad acudió al policlínico San Nicolás de Essalud, en el distrito de Comas, para tratarse la pierna amputada, pero le fracturaron la otra cuando era trasladado a una camilla. La hija del afectado señaló que, al reclamar al personal por lo sucedido, en vez de ofrecerle ayuda, le trataron mal y le pidieron que se retiren del lugar. La familia exige que el médico internista se haga responsable de sus actos.
De acuerdo con “ATV Noticias”, Emilio Castro Rodríguez asistió, el último domingo 5 de marzo, al centro salud para que le realicen la curación y limpieza de su pierna izquierda, de la que fue operado en el hospital Sabogal. Sin embargo, el médico hizo un brusco movimiento y terminó fracturándole la pierna.
“No me auxiliaron. No podía aguantar el dolor. Me decían que me retirara porque esto (la camilla) era para otro paciente. Ese doctor no sabe tratar a los pacientes”, indicó Emilio a “ATV”.
La hija de Emilio dijo que, al reclamarle por la situación al médico Óscar Jean Panuea Quispe, le expulsó del lugar con la excusa de que tenía pacientes que atender.
“Él, en todo el tiempo, lo único que hizo es botarnos. Solo nos decía: ‘Ya váyase, retírese’. Yo le decía: ‘Doctor, pero ¿cómo lo voy a sacar así a mi papito?, ¿cómo puede ser así?’. (Él) decía: ‘No, señora, tengo tantos pacientes que atender’. En ningún momento quería ayudarnos”, señaló la hija de don Emilio en diálogo con “ATV Noticias”.
“Lo saqué gritando (de dolor) de ese policlínico. En vez de ayudarme, de decir: ‘Vamos a traer una ambulancia, hay que llevarlo al señor’, nada, lo dejaron sin ninguna ayuda”, agregó.
La persona de tercera edad tiene varios días sin ser asistido por su pierna. Su hija no lo puede trasladar al hospital por su estado. Por ese motivo, piden ayuda a las autoridades para que su padre pueda ser atendido.
“Día y noche es un dolor intenso que no soporto, porque estaba saliendo de la amputación y he aguantado todo el dolor para, vuelta, tener más dolores. No puedo ni moverme para nada. Realmente, me siento mal. Pido que vengan acá, que me curen la herida y me ayuden para transportarme al hospital”, clamó don Emilio.
Si deseas ayudar al señor Emilio, puedes comunicarte al 942 435 955.
Essalud emite comunicado
Essalud indicó, a través de un comunicado, que han ordenado la inmediata revisión de las atenciones brindadas al paciente para averiguar si hubo algún incumplimiento.
Essalud se pronuncia por el caso de Emilio Castro Rodríguez. Foto: Essalud