Piura: más de 600 alumnos dejan de estudiar tras inundación de colegio por intensas lluvias
La madrugada de este jueves, se registró una torrencial lluvia que formó una inmensa laguna en los exteriores del colegio Manuel Scorza. Estudiantes tuvieron que regresar a sus hogares.
Las intensas lluvias siguen generando la activación de cuencas ciegas que impiden el libre tránsito de los peatones y vehículos. Esta vez, la provincia de Piura soportó una torrencial precipitación en la madrugada de este jueves 23 de marzo, que ocasionó la inundación del colegio Manuel Scorza del asentamiento La Primavera, del distrito de Castilla, afectando a más de 600 alumnos, quienes dejaron de estudiar debido a esta problemática.
“Hemos tenido que regresar a nuestros estudiantes a sus casas porque está totalmente inundado y en los exteriores del colegio se ha activado una cuenca ciega, y es nuestra obligación garantizar la integridad de los menores”, dijo la docente Martha Herrera Zeta.
Estudiantes cruzan cuencas ciegas formadas en el exterior de colegio. Foto: Almendra Ruesta/LR
Tras esta situación, la profesora exigió las acciones inmediatas por parte de las autoridades de educación para evitar que los educandos se sigan perjudicando sin recibir sus clases de manera presencial. “Señora directora de la UGEL, por favor, debe actuar de manera inmediata porque nuestros estudiantes también son ciudadanos y debemos saberlos escuchar”, precisó.
PUEDES VER: ¡No paran las lluvias! Intensa precipitación de 6 horas inunda parte del centro de Piura
Recordemos que, este jueves 23 de marzo, la ciudad de Piura soportó una torrencial lluvia de aproximadamente seis horas que dejó muchas calles inundadas.