Pueblo de 'Malingas' Jiménez aislado y al borde del colapso: "Por acá no llega ninguna autoridad"

El exjugador de Universitario de Deportes lamentó que desde hace 20 días se encuentren en esta situación. Además, afirmó que no llega ayuda para los damnificados.

Roberto Jiménez lamentó la situación en la que se encuentra su pueblo natal. Foto: Composición La República/Panorama Tambogrande/ Goles de un Hincha
Roberto Jiménez lamentó la situación en la que se encuentra su pueblo natal. Foto: Composición La República/Panorama Tambogrande/ Goles de un Hincha

Piura. William Chiroque no es el único futbolista en el norte del Perú que sufre los embates de la naturaleza. El exjugador del club Universitario de Deportes Roberto 'Malingas' Jiménez conversó con La República y dio a conocer la lamentable situación en la que se encuentra su pueblo debido al olvido de las autoridades ante las persistentes lluvias en el norte.

El exjugador del equipo crema, Lanús y San Lorenzo indicó que, desde hace más de 20 días, el centro poblado Malingas, en el distrito de Tambogrande de la región Piura, se encuentra aislado y sin apoyo para los damnificados. Esto a pesar de que las lluvias incrementan peligrosamente la corrientes de las quebradas San Francisco, Salinas, La Pareja y Tinajones. "(El pueblo) ya lleva 20 días aislado y no viene ninguna ayuda”, comentó el exfutbolista, quien ahora se dedica a la agricultura.

Los pueblos de Tambogrande se encuentran aislados. Foto. Panorama Tambogrande

Los pueblos de Tambogrande se encuentran aislados. Foto. Panorama Tambogrande

En otro momento, al ser consultado por las acciones que están tomando las autoridades del distrito o del Gobierno Regional de Piura, manifestó que no ha llegado ningún representante para ayudar a las decenas de familias que han quedado con sus viviendas devastadas, "Hasta el momento, por acá no llega ninguna autoridad a ayudar a las familias damnificadas", comentó.

Cabe indicar que el presidente de la comisión de regantes M-Malingas, Julio Ramírez Cortéz, señaló que cerca de 500 hectáreas de frutales han sido afectadas por el desborde de las quebradas y el río Piura. Al respecto, Roberto Jiménez dijo que una parte de su parcela ha sido arrasada y que desde hace varios días no puede ingresar a ver sus cultivos debido a la inundación que se registra en el lugar.

William Chiroque pierde sus cultivos

Este 20 de marzo, el exintegrante de la selección peruana de fútbol William Chiroque contó que gran parte de sus sembríos de limón han sido arrasados. De igual forma, indicó que, en otros pueblos cercanos, los sembríos de plátano y otros frutos también se han visto perjudicados. “Solo queda rogar que no sigan las lluvias, porque las plantas se pueden secar de mucha agua”, expresó el exjugador.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Regatas vs Alianza Lima EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"