Huaico dejó sin vivienda a gestante a 3 meses de dar a luz en Trujillo
Joven pareja de esposos lo perdió todo tras el alud ocasionado por las intensas lluvias registradas en La Esperanza. Este es su testimonio.
En el sector Ampliación Clementina del distrito La Esperanza, en la provincia de Trujillo, las aguas de las lluvias torrenciales del cerro Las Cabras dejaron sin hogar a cientos de personas, entre ellos, una pareja de esposos, el último 10 de marzo.
Brenda Huamán Tito, de 27 años y seis meses de embarazo; y su esposo Jorge Castillo Castro, también de 27 años, cuentan que esperan a su hija con ansias. Actualmente, tienen un hijo de 5 años.
El lodo enterró todas las cosas que la pareja compró con esfuerzo, hasta sus herramientas de trabajo: una mototaxi que quedó inservible y sus máquinas de costura, elementos con los cuales ganaban dinero para su día a día.
PUEDES VER: “No es una laguna, es un estadio”: recinto deportivo de Trujillo lleva 10 días con agua estancada
La joven pareja vive en este sector desde el 2015. Primero, vivieron en una casa de esteras por cuatro años. Luego, sacaron un préstamo y construyeron, en 2019, su casa de adobe, que próximamente iba a ser reforzada con sus ahorros, que quedaron enterrados por el huaico más reciente.
Ven con mucha tristeza la debacle del fruto de su esfuerzo. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR
Cuando vieron su casa colapsar y sus cosas hundirse, luego de haberse puesto a buen recaudo, no lo podían creer. Creían que todo era una pesadilla. Su inversión de tantos años y esfuerzo se estaba llenando de lodo, que terminaría por sepultar su vivienda.
"Ya no tengo donde trabajar, yo he sido mototaxista y mi vehículo lo he tenido que sacar a pedazos: se llenó de agua y barro. Me quedé sin empleo", lamentó Jorge. Asimismo, su esposa perdió sus máquinas con las cuales sacaba ingresos para su hogar. "Se enterraron mis dos máquinas, con las cuales hacía unos trabajitos para aportar dinero a mi casa, se llenaron de lodo y las sacamos inservibles", comentó Brenda.
Ayuda
La familia Castillo Huamán se quedó sin una vivienda, pero con muchas ganas de salir adelante por su pequeño y su pequeña, que viene en camino. Para cualquier ayuda se puso a disposición al número 917 063 427 (Yape) de Jorge Luis Castillo Castro.