Sociedad

Siete personas mueren en accidentes en Arequipa y Cusco

Trágico. En Condoroma pereció familia completa. Mientras que en vía de ingreso a Arequipa falleció pareja de enamorados.  

Choque. Auto impactó frontalmente con bus. Murieron cinco. Foto: La República
Choque. Auto impactó frontalmente con bus. Murieron cinco. Foto: La República

Cinco integrantes de una familia fallecieron al estrellar el vehículo en el que viajaban contra un bus de la empresa Cruz del Sur. El hecho ocurrió al promediar las 02.00 a.m de ayer, en el sector de Cachimayo, distrito de Condoroma, provincia de Espinar, límite con la región Arequipa.

Agentes de la Policía y bomberos voluntarios, realizaron una ardua labor para recuperar los cuerpos que se encontraban en el interior del automóvil de placa V9N-092. La unidad se dirigía de Condoroma a Espinar.

El vehículo chocó contra un bus interprovincial que transportaba a personal de la minera Hudbay con destino a Arequipa. Las víctimas fueron identificadas como Elvis Ollachica Cahuana (22), conductor del auto; y sus tripulantes, Franklin Edgar Ollachica Cahuana (18), Alvarado Chuctaya Chacca (24), Sara Chuctaya Chacca (22) y el menor de dos meses A.O.C. Este fue evacuado al hospital de Espinar, donde dejó de existir.

Los pasajeros del bus de la empresa Cruz del Sur, resultaron ilesos. Asimismo, los cadáveres fueron internados en la morgue del hospital de Espinar para la necropsia de Ley. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso las diligencias para determinar las causas del accidente.

Al cierre de esta nota, las empresas Cruz de Sur y la minera Hudbay, no se pronunciaron sobre los acontecimientos.

Muertos en Arequipa

La noche del domingo 19 de marzo, en el kilómetro 1 de la vía de Penetración Cerro Verde – Arequipa, una camioneta volcó y dejó dos personas muertas. La conductora de la unidad murió en el lugar del accidente. Mientras que el copiloto, murió horas después. El joven contó, antes de fallecer, que volcaron al esquivar una piedra.

Las víctimas fueron identificadas como Betty Rodríguez Arapa (24), quien manejaba la camioneta de placa V5O-848; y su pareja Albert Lima Paucar (22).

Se supo que la joven pareja viajaba de Arequipa hacia la ciudad de Mollendo (Islay). La camioneta quedó en la zona, a unos 40 metros fuera de la pista.