Arequipa: mujer denuncia que su hija fue abusada 2 veces y que Serenazgo se negó a ayudarla
Los sujetos sin identificar habrían abusado de ella con diferencia de tan solo horas. La adolescente le aseguró a la Policía que no recibió el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana cuando lo solicitó.
Con información de Leonela Aquino/URPI-LR
Arequipa. Una madre de familia denunció que su hija fue abusada sexualmente en dos ocasiones y que Serenazgo se negó a ayudarla cuando lo necesitó. El sábado 18 de marzo, en horas de la tarde, ambas acudieron hasta la comisaria de Palacio Viejo para interponer la denuncia sobre el hecho.
Dos sujetos habrían abusado de la menor M. L. C. (17) con la diferencia de tan solo horas. De acuerdo a lo que le relataron a la Policía, la adolescente salió de su vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado.
En esas circunstancias fue abordada por un sujeto de 24 años aproximadamente, 1,60 de altura, tez trigueña, contextura delgada, cabello corto y lacio. Además, pese a no saber su nombre, la víctima precisó que vestía un chaleco color negro, un pantalón jean y cargaba un canguro en el pecho.
PUEDES VER: Arequipa: capturan a mujer que figuraba en la lista de Los Más Buscados y por quien se ofrecía S/15.000
Contó que le ofreció ayudarla a conseguir trabajo y que luego la drogó. La joven despertó en un hospedaje ubicado en la intercepción de la avenida Vidaurrazaga con avenida Los Incas, del Cercado de Arequipa. Al revisar su celular notó que eran las 2.00 a. m. del viernes 17 de marzo, hora corroborada por la encargada del establecimiento.
La menor precisó que se acercó a un vehículo de Serenazgo para pedir ser llevada hasta su domicilio; sin embargo, aseguró que se negaron a ayudarla y que la enviaron en un taxi. No recuerda la placa, modelo ni color de la unidad.
El conductor accedió, pero la llevó con rumbo desconocido y abusó de ella. Tras hacer que se baje del vehículo, el hombre se dio a la fuga.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).