Sociedad

Capturan a profesor de academia que pasaba respuestas a postulantes de la UNA Puno

El docente reconoció el acto ilícito, según la UNA. Sería el líder de suplantadores intervenidos en el último examen de admisión. 

Salvador Apaza Mollinedo fue intervenido y está observando el documento en el que registran sus datos. Foto: difusión/UNA Puno
Salvador Apaza Mollinedo fue intervenido y está observando el documento en el que registran sus datos. Foto: difusión/UNA Puno

Un profesor de academia y presunto líder de suplantadores de postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), en Puno, fue capturado por los agentes de inteligencia de la mencionada casa de estudios. El sujeto fue intervenido en flagrancia delictiva compartiendo respuestas del examen de admisión a uno de los postulantes, según informó la universidad.

Se trata del profesor de matemáticas Salvador Apaza Mollinedo de la academia Baldor, quien, al momento de su intervención, se encontraba pasando las respuestas de la prueba al postulante de iniciales E. P. M. M. (17).

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Tras el hecho, las autoridades universitarias recluyeron y anularon la prueba del aspirante y fue puesto a disposición del área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional y del Ministerio Público, para las investigaciones.

Cinco infractores más en examen de admisión UNA

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) desarrolló el examen de admisión el pasado 18 y 19 de marzo. El profesor de academia fue intervenido el segundo día de prueba. No obstante, el primer día también se intervino a cinco infractores: Y. A. T. C. (17 años), J. L. J. T. M. (17 años), Cristian Gimy Lima Mamani, Yuber David Vilca Mendoza y Alex Daiver Cutipa Huarsaya. Este último sería estudiante de la escuela de Medicina de la misma universidad, a quien la UNA anunció que el Consejo Universitario debatirá en los siguientes días su expulsión.

Infractores no volverán a postular a la UNA

Asimismo, la UNA anunció que inhabilitará de manera definitiva a los infractores del examen de admisión para que no vuelvan a postular a esta casa de estudios superiores. Además, indicaron que los datos de los sancionados serán reportados a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Ministerio de Educación (Minedu).

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente