Cusco: cinco miembros de una familia mueren en un accidente de tránsito
Familia viajaba en auto de Condoroma a Espinar y chocaron contra bus de Cruz del Sur. Entre las víctimas hay un niño.
Cinco integrantes de una familia fallecieron al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra un bus de la empresa Cruz del Sur. El hecho ocurrió al promediar las dos de la madrugada en el sector de Ocoruro, altura del km 91.900 de la vía a Condoroma, en Espinar, Cusco.
Los agentes de la Policía y bomberos voluntarios que acudieron a atender la emergencia tuvieron una tarea difícil para recuperar los cuerpos que estaban en el interior del automóvil de placa V9N-092, el cual se dirigía de Condoroma a Espinar. El bus interprovincial de matrícula BTC-660 transportaba personal de la minera Hadbay con destino a Arequipa, informaron las autoridades. El choque fue frontal.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Elvis Ollachica Cahuana (22), conductor del auto; y los pasajeros Franklin Edgar Ollachica Cahuana (18), Álvaro Chuctaya Chacca (24), Sara Chuctaya Chacca (22) y el menor de dos meses de nacido de iniciales A. O. C, que fue evacuado al hospital de Espinar donde lamentablemente falleció. Los pasajeros del bus, en tanto, resultaron ilesos.
El trágico accidente de tránsito en Cusco ocurrió durante la madrugada de este lunes. Foto: difusión
Hacia el amanecer, los cadáveres fueron internados en la morgue del hospital de Espinar para los exámenes de ley. El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso las diligencias para determinar las causas del lamentable accidente. Por la tarde, la empresa Cruz del Sur informó, a través de un comunicado, que “un auto particular invadió el carril, chocando frontalmente contra una unidad de nuestra empresa, por lo cual perdieron la vida las cinco personas que viajaban en la unidad privada”.
“La empresa brinda las condolencias a los familiares y amigos (de las víctimas), reiterando nuestro compromiso de seguir colaborando a esclarecer los hechos”. En ese sentido, anunciaron que entregarán las imágenes de la cámara externa del bus a la Fiscalía.