Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Sociedad

Docente de la UNSA es intervenido por causar accidente de tránsito y agredir a policía

Arequipa. Se trata de Bidder Calapuja Sambrano. El catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín se encontraba en evidente estado de ebriedad y realizó una serie de actos para eludir a las autoridades.

Instantes de la gresca. Foto: Captura de video/PNP.
Instantes de la gresca. Foto: Captura de video/PNP.

Un docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) fue intervenido por causar un accidente de tránsito y agredir a un policía. El hecho ocurrió en el jirón Victoria de la urbanización Manuel Prado, en el distrito de Paucarpata, Arequipa.

Se trata de Bidder Sabino Calapuja Sambrano (56). El catedrático de la UNSA estaba en evidente estado de ebriedad y realizó una serie de actos para eludir a los efectivos de la comisaria de Jesús María, quienes fueron alertados de la emergencia.

En el lugar hallaron a Calapuja Sambrano, quien conducía el vehículo de placa rodaje V6K206, de marca Suzuki y color gris. También se encontraba la pareja afectada, la cual había solicitado a la Policía que se dirija hasta la zona para que corrobore lo sucedido. Estas personas iban en la unidad de placa V1Q514.

El hecho ocurrió cerca del domicilio del docente, por lo que, según la Policía y el video registrado por la pareja, Sabino Calapuja intentó evitar el proceso que corresponde a la intervención policial e ingresar a su vivienda en todo momento.

Los testigos señalan que tenía visibles síntomas de haber ingerido alcohol. Además, indican que agredió a uno de los efectivos de la PNP que estuvo presente. Por lo anterior, se detuvo al catedrático de la UNSA acusado de violencia y resistencia a la autoridad, así como por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

En medio de la gresca, Calapuja cayó al suelo y sus familiares culpaban al agente por este suceso. Una mujer que lo defendía manifestaba que hasta hace poco estuvo hospitalizado y que no estaba ebrio. La ciudadana del otro vehículo que lo denunció contradecía la versión.