Puno: magisterio reinicia clases el 20 pero paralizará el 21, 28 y 29 de marzo
En las calles. Maestros se sumarán a paro seco y esto implicaría la suspensión de labores escolares.

Tras reuniones de coordinación con sus bases distritales y provinciales, el magisterio puneño apoyará el paro seco decretado los martes y miércoles en la región Puno. Eso implicará suspendan las labores escolares esos días.
Vicente Toque Poma, coordinador de la zona norte de Puno de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate) Perú, indicó que ese fue el acuerdo de las bases provinciales en una reunión realizada el miércoles por la noche.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Explicó que iniciarán las labores este lunes 20 de marzo, pero los días 21, 21 28 y 29 se plegarán a las protestas. La medida estará vigente por dos semanas y el 31 de este mes nuevamente se reunirán para evaluar el paro y definir nuevas estrategias de lucha.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
El último jueves por la tarde, bases del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) respaldaron esta medida, según el dirigente Pedro Quispe Quisocala.
El magisterio también expresará la plataforma de lucha de su sector.













































