'Canelo' vs. Munguía: ¿a qué hora es la pelea?
Sociedad

Municipalidad en Puno premiará con una laptop a estudiantes que ingresen a la universidad

A través de su academia preuniversitaria, la comuna distrital preparó a los jóvenes de su localidad. Ahora, busca motivarlos con un incentivo para que no se desconcentren en la recta final y alcancen su objetivo.

Municipalidad de Pomata incentiva con laptops a jóvenes postulantes a la universidad. Foto: composición LR/Diario Sin Fronteras.
Municipalidad de Pomata incentiva con laptops a jóvenes postulantes a la universidad. Foto: composición LR/Diario Sin Fronteras.

La Municipalidad Distrital de Pomata, de la región de Puno, premiará con una laptop a los estudiantes que ingresen a la universidad. A través de su academia preuniversitaria, la comuna preparó para los exámenes a los jóvenes de su localidad. Ahora, busca motivarlos con un incentivo para que no se desconcentren en la recta final y alcancen su objetivo.

El anuncio lo dio el alcalde de Pomata, Mario Torres Vásquez. Las computadoras les servirían para continuar con sus estudios superiores y no padecer el retraso que ahora significa no contar con uno de estos aparatos.

Por otro lado, en la ceremonia de clausura a la que asistieron los alumnos del centro preuniversitario, las autoridades reconocieron a los tres primeros puestos del examen simulacro y les otorgaron una beca de inscripción para postular a la universidad.

Asimismo, se anunció una convocatoria para que también se animen a postular al instituto tecnológico de Pomata, que contará con dos carreras nuevas este año.

Los estudiantes agradecieron al alcalde y funcionarios por la gestión encausada a lograr que se desarrolle la academia preuniversitaria y prometieron continuar esforzándose hasta el último minuto para ingresar a la universidad, además de dar a conocer su localidad, que lleva como apelativo el "Balcón Filosófico del Altiplano".

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.