Explosión durante competencia atlética deja 19 deportistas heridos en Camerún
Horas después, uno de los grupos separatistas, el Consejo de Gobierno de Ambazonia, admitió ser responsable de las explosiones.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

Este sábado, 19 deportistas resultaron heridos tras una explosión durante la competencia atlética, denominada Carrera de la Esperanza del Monte Camerún. Según un médico local, eso fue consecuencia de lucha entre los grupos de milicianos separatistas de habla inglesa contra las fuerzas gubernamentales, la cual inició en el 2016 y que ha dejado más de 3.000 personas fallecidas.
Con respecto a lo ocurrido en la carrera, donde competían 529 atletas, no hubo una comunicación inmediata por parte de las autoridades de Buea, ubicado al sudoeste del país. Horas después, uno de los grupos separatistas, el Consejo de Gobierno de Ambazonia, admitió ser responsable de las explosiones.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
PUEDES VER: A rastras y semidesnudos: así fue el impresionante traslado de 2.000 pandilleros a megacárcel en El Salvador

"Nuestro objetivo principal eran las fuerzas de élite de Camerún… que brindaban seguridad a los atletas. No permitiremos que Camerún continúe con su ocupación", pronunció el vocero del grupo, Capo Daniel.
La lamentable escena fue grabada por los espectadores, quienes no dudaron en compartir los videos en sus redes sociales. Los participantes en la carrera incluyeron atletas del este, centro y norte de África y Francia.
No se reportaron fallecidos, solo los 19 heridos que “han sido traídos a nuestras instalaciones con lesiones. Hemos operado a tres de ellos. Su condición es estable", especificó Martin Mokake, director del Hospital Regional de Buea. Asimismo, detalló que uno de los que estaban siendo tratados era un ciudadano gabonés.



















