Sociedad

Explosión en planta de gas deja 4 heridos y daños materiales en Villa El Salvador

Los bomberos acudieron al lugar para atender el incidente. Una mujer ha sido intervenida por la Policía.

De acuerdo a los vecinos, hubo una celebración en el establecimiento. Foto: URPI - LR
De acuerdo a los vecinos, hubo una celebración en el establecimiento. Foto: URPI - LR

Una explosión en una planta de gas dejó cuatro personas heridas y daños materiales, en la intersección entre las avenidas Separadora Industrial y El Sol, en Villa El Salvador. Los bomberos acudieron al lugar para retirar los balones que se encontraban dentro del local. Según testigos, los ciudadanos afectados pertenecen a una misma familia y trabajaban como vigilantes de una empresa distribuidora de madera. Ellos serían Demetrio Baltazar, de 54 años; Mirella Torres, de 33; y un menor de 15 años.

Los vecinos reportaron a Latina que hubo una celebración en el recinto y que más de veinte personas habrían huido luego del incidente. "Ahorita mi papá está con una quemadura, todo el brazo, toda la pierna se ha quemado. Acá en la noche han estado haciendo fiesta, han estado tomando dentro de Colpa Gas. Siempre hacen fiesta todas las semanas, siempre toman. Han estado escuchando música. Se ha escapado el gas y todos los que estaban tomando ahí se han escapado", denunció a Latina un pariente de los ciudadanos heridos.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

"Ella también se ha quemado su cara, su pelo, todo su cuerpo está quemado. El hospital no la quieren atender, quieren un seguro, que vaya un representante. No contamos con (seguro)", mencionó sobre Mirella, su cuñada.

En declaraciones a La República, otra familiar pidió justicia y que el lugar sea clausurado. "Mi suegro no ve, él trabajaba a las justas y ahora, ¿quién va a trabajar?, ¿qué van a comer? Están ahí quemados. Ese dueño viene a pasarse con otro nombre. Se fue, no puede hacer eso, no se hace responsable. Que les cierren, que ya no funcione, ya varias veces ha hecho morir a la gente", explicó.

Según Latina, la administradora de la empresa Colpa Gas, Panelli Vaca Cruz, de 35 años, fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Producto de la onda expansiva, las calaminas del techo y un vehículo quedaron dañados. Además, se creó un forado de gran tamaño en una de las paredes del establecimiento.

Según Osinergmin, esta compañía operaba desde el 2019 con la razón social TransGas L.G E.I.R.L. Las autoridades municipales aseguraron que no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que laboraban en la clandestinidad.

Como se recuerda, en el 2020, hubo una deflagración en Villa El Salvador que dejó 34 personas fallecidas y más de veinte heridos. En el 2022, en diálogo con La República, Marianela Lizeta Huamán, representante de las familias afectadas, denunció que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador recomendó archivar el caso por no haber encontrado "acción de dolo", por lo que las investigaciones estaban truncadas.

Si deseas colaborar con los afectados, puedes comunicarte con Wilmer Alcides Baltázar Yauri, hijo de uno de los heridos, al 954 707 814 o con Yuliana Sánchez, al 953 507 015.

Algunos balones de gas fueron afectados luego de la explosión. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Algunos balones de gas fueron afectados luego de la explosión. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Municipalidad de Villa el Salvador se pronuncia

Manuel Ramirez Ortiz, gerente de Seguridad Ciudadana de Villa el Salvador comentó a La República que la empresa Colpa Gas está relacionada a la deflagración que sucedió en esta jurisdicción en el 2020. "Todas las empresas de esta línea fueron intervenidas en el 2019 para que no trabajen más. No tenían la documentación correspondiente", dijo.

"Trabajaban clandestinamente en horas de la noche. Por eso razón, solicitamos a la Fiscalía, a la Policía que haga la intervención correspondiente. Los propietarios ya no deben estar libres" agregó.

Comunicado del Minsa

El Ministerio de Salud informó, a través de una publicación en Twitter, que tres ciudadanos, de edades entre 15 y 58 años, vienen siendo atenidos en el Hospital de Emergencias de Villa el Salvador tras la deflagración en la empresa Colpa Gas. Dijeron también que otra persona afectada, de 55 años, ya fue dada de alta-

El Minsa indicó que el menor de 15 años, de iniciales A.W.B.T, tiene quemaduras en 63% de su cuerpo, mientras que M.R.T.S, de 32, y D.H.B.H, de 58, tienen el 20% de su cuerpo quemado. Si bien se encuentran estables por el momento, están internados en en la unidad de Shock Trauma.

¿Qué dijo Osinergmin sobre la explosión en VES?

Osinergmin suspendió el Registro de Hidrocarburos de la planta envasadora de GLP y supervisó el establecimiento donde ocurrió la explosión de Villa El Salvador.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS
Madre de cuatro hijos fue asesinada por error durante ataque de sicarios contra prestamista 'Gota a gota' en Tumbes

Madre de cuatro hijos fue asesinada por error durante ataque de sicarios contra prestamista 'Gota a gota' en Tumbes

LEER MÁS
Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS
SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla