Aseguran destrabe de proyectos de hospitales en Piura
Equipo técnico del Minsa viajarán a Piura para monitorear los avances de cada proyecto destrabado.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los proyectos de los cuatro hospitales estratégicos de la región Piura, ubicados en Huancabamba, Hurmaca, Ayabaca y en Los Algarrobos (Piura), serán los primeros en obtener una ruta de destrabe, a través de una asistencia técnica que brindó el Ministerio de Salud (Minsa) durante la jornada Destrabe de proyectos de inversión en salud.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, anunció que a partir del 20 de marzo equipos técnicos del Minsa viajarán a Piura para monitorear los avances de cada proyecto destrabado. Asimismo, serán considerados los proyectos hospitalarios de Pucallpa (Ucayali) y Cañete (Lima).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“El Minsa brindará asistencia técnica exclusiva a cada región y cada obra. Estamos ofreciendo ingenieros, arquitectos y profesionales especialistas en contrataciones para resolver los nudos críticos en las obras paralizadas”, precisó la ministra.
En el caso de Piura, para los hospitales estratégicos de Ayabaca, Los Algarrobos y Huancabamba se acordó que el Minsa y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) elaborarán una hoja de ruta para iniciar el destrabe con el peritaje que evaluará el real estado de las obras.
Asimismo, respecto al Hospital de Huarmaca, un equipo del Minsa, la ARCC y el gobierno regional (Gore) de Piura revisarán en conjunto, en un plazo de 15 días, la situación de la obra por la complejidad legal y técnica que presenta. En enero del 2022, el Gobierno Regional de Piura decidió resolver los contratos para la construcción de los hospitales de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos (Piura), valorizados en casi 300 millones de soles, por los retrasos injustificados e irregularidades.

























