Sociedad

Piura: niños y ancianos con discapacidad aislados en caserío La Pareja tras desborde de río Bigote

Los afectados requieren de urgente ayuda, pues se encuentran aislados e incomunicados desde hace una semana y necesitan medicamentos.

Alcalde de San Juan de Bigote informó que los 33 caseríos del distrito se han visto afectados. Foto: cortesía para LR
Alcalde de San Juan de Bigote informó que los 33 caseríos del distrito se han visto afectados. Foto: cortesía para LR

Piura. Los pobladores del caserío La Pareja, distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, se encuentran totalmente aislados e incomunicados desde hace una semana luego de que se desbordara el río Bigote, el cual aumentó drásticamente su caudal tras las intensas lluvias registradas en la región norteña. Niños y adultos mayores con discapacidad requieren de ayuda.

Luz Mery Román Goicochea, presidenta de la asociación sin fines de lucro Una esperanza de vida, la cual se encarga de brindar apoyo a personas con discapacidad, informó a La República que entre los afectados se encuentran menores con osteogénesis imperfecta, popularmente conocida como “huesos de cristal”, síndrome de Down y los que sufren de convulsiones, por lo que se requiere urgentemente de medicina para su tratamiento.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Este medio también se comunicó con Víctor Raúl Jiménez Espinoza, alcalde distrital de San Juan de Bigote, quien reportó que los 33 caseríos que conforman el referido distrito se han visto afectados por el aumento del caudal del río Bigote. “Estamos trabajando para llevar la ayuda necesaria a las víctimas”, añadió el burgomaestre.

Román Goicochea, también activista, pide ayuda para la organización que lidera, pues no cuenta con los suficientes recursos económicos necesarios para costear las medicinas u otras necesidades de la población vulnerable a la que apoya.

Si usted desea apoyar económicamente a Una esperanza de vida, puede hacerlo a la siguiente cuenta bancaria (BCP): 47597442783010 o mediante Yape al número telefónico 963 660 413, ambos de Ricardina Jiménez, tesorera de la asociación.

Mery Román, la activista de La Pareja

Mery Román consiguió, con apoyo de la congresista Marleny Portero, que se construya una sala de terapia física en el caserío de La Pareja tras denodados esfuerzos por mejorar la calidad de vida de niños y adultos mayores con discapacidad que viven en la zona o sus alrededores.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS
Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"