Río Reque se desbordó y dejó sin energía a más de 3500 usuarios en Lambayeque
La infraestructura que servía para brindar energía eléctrica a los distritos de Eten y Puerto Eten terminó derrumbada tras el aumento del caudal del río Reque.
Chiclayo. Más de 3.500 usuarios del servicio de energía eléctrica que brinda la empresa ENSA se quedaron sin el referido suministro en los distritos de Eten y Puerto Eten, la noche del 10 de marzo, tras el desborde del río Reque. El aumento del caudal, generado por las intensas lluvias que se vienen registrando en la región de Lambayeque, ocasionó el derrumbe de la infraestructura que servía para repartir energía eléctrica a los vecinos de las referidas zonas.
Asimismo, residentes de Íllimo, Mórrope, Pacora, entre otros, han visto afectados sus suministros eléctricos de igual forma, por lo que la referida empresa pide paciencia a los vecinos, pues están realizando las labores de restablecimiento correspondientes.
No solo el servicio eléctrico se ha visto afectado, sino también más de 50 hectáreas de cultivos de tomate, camote, maíz y otros productos. Pobladores que viven en las zonas afectadas por el desborde del río Reque pidieron a las autoridades que la ribera sea reforzada; sin embargo, hasta el momento, esto no sucede.
Al cierre de esta nota, ENSA ha logrado restablecer la energía en los distritos de Eten y Puerto Eten tras la colocación de nuevas infraestructuras eléctricas.