Sentencian a 20 años de cárcel a vigilante que violó a su compañero con discapacidad en Trujillo
El agresor fue entregado a la Policía luego que víctima llamó por celular a su hermano, quien también es agente de seguridad, y con apoyo de sus compañeros lograron detenerlo.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

El Poder Judicial de la Libertad condenó a 20 años de pena privativa de libertad al vigilante Helio Howard Gonzales Reyes (54), tras hallarlo culpable del delito de violación sexual de su compañero de trabajo que sufre discapacidad intelectual. Además, el agresor deberá pagar la suma de 10.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
Según la acusación presentada por la Fiscalía Provincial Mixta corporativa de El Porvenir, el agraviado fue atacado la noche del 13 de noviembre de 2022, cuando laboraba como agente de seguridad de un proyecto de vivienda en Trujillo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El agresor atacó a su víctima mientras se encontraba durmiendo, quien debido a su discapacidad y condición de vulnerabilidad no podía poner resistencia a los actos de agresión.
El agraviado llamó por celular a su hermano, quien también es agente de seguridad del proyecto, para contarle lo sucedido. El familiar del joven solicitó apoyo de sus compañeros del servicio de vigilancia para atrapar al agresor y luego entregarlo al personal policial de la Comisaría de Laredo.
Canales de Ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).























