Arequipa: temblor de magnitud 4.3 remeció Caravelí esta mañana, según IGP

El sismo se registró a 16 kilómetros al sur de Atico, en Arequipa, y tuvo una profundidad de 37 kilómetros, conforme indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismo en Arequipa. Foto: composición LR
Sismo en Arequipa. Foto: composición LR

Un sismo de magnitud 4.3 se registró a las 10.23 a. m. a 16 kilómetros al sur del sector de Atico, provincia de Caravelí, en la región de Arequipa. El temblor de hoy, 1 de marzo del 2023, tuvo una profundidad de 37 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Último sismo en Arequipa. Foto: IGP

Último sismo en Arequipa. Foto: IGP

¿Dónde fue el epicentro del sismo de hoy?

El epicentro del sismo de este miércoles 1 de marzo de 2023 se localizó a 16 kilómetros al sur de Atico, provincia de Caravelí en Arequipa.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

El temblor que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 4.3.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidad.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

La Casa de la Literatura Peruana nominada al Astrid Lindgren Memorial Award 2027

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ráfagas de más de 40 km/h afectarán la costa este 17 de octubre: Indeci pide reforzar techos y ventanas

Condenan a 14 años de cárcel a conductor de movilidad escolar por tocamientos indebidos a niña de 7 años en VMT

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña anuncia su retiro de la política: “Les doy una buena noticia”

Diputada de Renovación Popular atribuye los recientes casos de violación a menores al uso excesivo de redes sociales