Arequipa: fiscal adjunto de Chivay protagoniza escándalo y lo detienen

Escándalo. Efectivos de la comisaría de Chivay realizaron control de identidad en una discoteca de Chivay. Allí se encontraba el fiscal con un grupo de amigos. Según acta ,no quiso identificarse y agredió a policía.

Intervención. Los policías ingresaron al local Muspay Quilla en Chivay para hacer control de identidad. Allí fue el altercado. Foto: cortesía
Intervención. Los policías ingresaron al local Muspay Quilla en Chivay para hacer control de identidad. Allí fue el altercado. Foto: cortesía

Arequipa . La noche del martes 14 de febrero, dos fiscales, un juez y otros funcionarios públicos salieron a festejar el Día de San Valentín en la discoteca Muspay Quilla, ubicada a dos cuadras de la plaza de Chivay, provincia arequipeña de Caylloma. Esa misma noche, los efectivos de la comisaría del lugar, organizaron un operativo de control de identidad, que terminó con la detención de uno de los magistrados acusado de agredir a uno de los policías.

El fiscal sindicado estaba en el local nocturno como ciudadano y se desconocía su cargo en el Ministerio Público.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Se trata de Ángel Bejarano Pérez, quien se desempeña como fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay. Lo detuvieron por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Lo condujeron a la comisaría de Chivay en Caylloma, donde permaneció hasta el día siguiente.

La detención del fiscal Bejarano se dio luego de que efectivos policiales ingresaron a la discoteca para realizar control de identidad a las personas que estaban en el local. Esto debido a constantes quejas por altercados y peleas fuera del establecimiento de diversión.

Grabación. Otra persona grababa, pero se cubría el rostro. Foto: cortesía

Grabación. Otra persona grababa, pero se cubría el rostro. Foto: cortesía

Según el acta de intervención policial, Bejarano estaba con un grupo de cinco personas, quienes aparentemente se encontraban bebiendo licor. A todos se les solicitó su Documento Nacional de Identidad (DNI) para su identificación, pero él se negó y cuestionó esta acción de la Policía, a la vez les pedía a los efectivos que también se presenten e identifiquen.

De acuerdo al documento, en la discoteca, el oficial PNP Carlos Salcedo le pidió en repetidas ocasiones su DNI, pero como se negaba, procedió a hacer uso de la fuerza para llevarlo detenido. Tras ello, el fiscal habría empujado contra la pared al policía ocasionándole lesiones en la mano derecha como raspones y heridas. Esto luego se corrobora en el examen médico. También se puso en evidencia que el uniforme del efectivo fue roto en la parte derecha del hombro.

Producto de la intervención, en las afueras de la discoteca, se armó un altercado, según consta en videos que tiene La República. Ángel Bejarano insistía en que el efectivo también se identifique y además acusaba a uno de los efectivos de haberle robado su DNI. Según se puede ver en un video, el fiscal decía que los policías también lo habían agredido y que le expliquen cuál era el motivo de su detención. Un acompañante del grupo de Bejarano grababa a los policías y el resto de la intervención.

Señalaba que se trataba de un abuso de autoridad por parte de la PNP y pedía explicaciones, pero se cubría el rostro con su casaca en todo momento. Trascendió que se trataba de otro fiscal de Chivay. En un video se aprecia que uno de los efectivos le pregunta su nombre y él responde que se trata de Carlos Salinas.

Entre otras de las personas que acompañaban al fiscal se encontraba un juez y un servidor de Registros Públicos.

A la comisaría. Finalmente, Bejarano fue trasladado. Foto: cortesía

A la comisaría. Finalmente, Bejarano fue trasladado. Foto: cortesía

En medio de ello, Bejarano recién mostró su DNI y posteriormente fue llevado a la comisaría de Chivay. Sin embargo, para subir al patrullero policial también hubo altercados. Pedía que no lo agredan y hubo un intercambio de palabras para lograr cerrar la puerta del vehículo.
Según el acta policial, ya en la comisaría, cuando le realizaron el registro corporal,Ángel Bejarano sacó de sus prendas íntimas un DNI, "el cual supuestamente no le habían devuelto".

Lesiones

Tanto el oficial de la Policía, Salcedo como el fiscal pasaron por un examen. Al policía se le diagnosticó escoriaciones en muñecas, mientras que al fiscal dolor en ambas muñecas.
El caso ha quedado en manos de la fiscal del octavo despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, Jenny Justo Callo.

Respecto a este bochornoso suceso, el Ministerio Público informó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno “está procediendo conforme a sus atribuciones y está evaluando la conclusión de la designación del fiscal Bejarano, ya que su cargo es provisional”.

Intervenido quiso denunciar

Se conoció que el fiscal Ángel Bejarano intentó denunciar a los policías por presunto abuso de autoridad.

Sin embargo, no le permitieron presentar la misma debido a que se encontraba como detenido.
Por otro lado, las personas que lo acompañaban intentaron calmar los ánimos después en la comisaría.

La fiscal que tomó el caso ya tomó las declaraciones tanto a Bejarano como al policía.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"