Asesinato en San Miguel: ¿a dónde fueron trasladados los seis investigados?
Los sicarios que participaron en el séxtuple crimen frente a Plaza San Miguel fueron enviados a otro penal por la PNP.
Las investigaciones del crimen en San Miguel continúan. Presuntamente, el séxtuple homicidio fue perpetrado por seis sujetos que están siendo investigados por la Policía Nacional del Perú. Recientemente, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para los acusados. Se determinó que pasarían el tiempo de condena en una cárcel, debido a que no contaban con arraigo domiciliario ni laboral. Asimismo, el juez precisó que no podían estar en libertad porque la mayoría de implicados solo se dedicaban al sicariato por encargo y podían darse a la fuga durante las pesquisas.
Actualmente, los investigados por la masacre frente a Plaza San Miguel, que están bajo control policial son Miguel Ángel Estrada, ‘Migelón’; Carlos Gabriel Tello, ‘El Gringo’; Víctor Javier Viera Reyes; José Carlos Solari, ‘Loco Charly’; José Preciado Alegría, ‘Josecito’; y Fabricio Vera Díaz, ‘Bicho’. Algunos de ellos son acusados de ejecutar y otros por participar como autores intelectuales del asesinato de la ‘Tota’ y su familia. ¿A dónde fueron trasladados para cumplir con la sentencia?
PUEDES VER: Sicarios de San Miguel revelaron cómo conocieron a 'La Tota’: "Lo maté porque no me iba a dejar en paz"
Cárcel de alta seguridad
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció, este 24 de febrero, que los seis delincuentes fueron trasladados por efectivos policiales al penal Ancón I, también conocido como Piedras Gordas. Se trata de una cárcel de alta seguridad que suele albergar a cabecillas de organizaciones criminales y procesados por asesinato o corrupción a gran escala.
Avanzan investigaciones
El director de Investigación Criminal de la PNP, Óscar Arriola, señaló que van siendo capturadas ocho personas involucradas en el delito, de las cuales seis han recibido la prisión preventiva. Asimismo, se ha identificado a cuatro vehículos que ya intervinieron, además de los identificados por las cámaras de seguridad.
“Se han mostrado los elementos de convicción, vehículos, confesiones, testimonios, reconocimiento físico, una diligencia judicial y la investigación del Ministerio Público y la Policía”, expresó en un programa de RPP.