Sociedad

Ollas comunes demandan reunión con Rafael López Aliaga

Emergencia. Dirigenta de Lima ha enviado cartas al alcalde para conocer la promesa de destinar 10% del presupuesto de la comuna. 

Piden ser escuchadas. Madres esperan trabajar de manera coordinada con la municipalidad. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Piden ser escuchadas. Madres esperan trabajar de manera coordinada con la municipalidad. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Con urgencia, las madres de la Red de Ollas Comunes de Lima demandan una reunión con el alcalde Rafael López Aliaga, quien no las recibe pese a las cartas enviadas y tras haber dicho, durante su campaña electoral, que el apoyo a estas organizaciones sociales sería una prioridad. 

La presidenta de la citada red, Fortunata Palomino, explicó que desean saber cuándo y cómo se dará el 10% del presupuesto del municipio de Lima, como lo prometió López Aliaga.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tampoco saben en qué consistirá el uso de los 100 millones de soles que el burgomaestre acaba de anunciar que destinará a las ollas comunes, tras aprobarse la emergencia alimentaria.

‘‘No sabemos de estos 100 millones ni cómo serán entregados, pues, desde que el alcalde asumió el cargo, no podemos reunirnos, no hay acceso; hemos enviado cartas para reunirnos. Yo no sé si son sus funcionarios o es que el alcalde no quiere reunirse’’, cuestionó.

Palomino agregó que estarán presentes en la reunión a la hora y fecha que indique López.

La idea, además de ver el tema de los presupuestos, es discutir la geolocalización de las ollas comunes, conocer el número exacto de ollas comunes en Lima, saber si se están teniendo en cuenta a algunas que puedan ser ‘‘fantasmas’’, también hablar sobre qué alimentos se entregarán, entre otros detalles. También esperan las coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  para la entrega de los productos alimenticios que ordena la ley. Esperan ser escuchadas.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”