Sociedad

Alarma en Tumbes por masivo reporte de pacientes con enfermedades diarreicas

La Diresa descartó que se trate de efectos de un golpe de calor. Solo en el centro de salud de Pampa Grande, en los últimos dos días, se atendieron a más de 100 pacientes por dichas enfermedades.

Las autoridades de la Diresa trabajan para frenar estos casos en Tumbes. Foto: Diresa Tumbes
Las autoridades de la Diresa trabajan para frenar estos casos en Tumbes. Foto: Diresa Tumbes

El director ejecutivo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, Alberto Manrique Benavides, informó que desde el 21 de febrero se ha registrado un aumento inusual de casos de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), específicamente en el centro poblado de Pampa Grande del distrito de Tumbes y en Corrales.

El titular de Diresa comentó que se dispuso el monitoreo de los centros de salud, así como de las viviendas de los pacientes afectados, pues en los últimos dos días, solo en el centro de salud de Pampa Grande, se atendieron a más de 100 pacientes adultos y niños con vómito, diarrea y dolor de cabeza.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Alberto Manrique dispuso acciones inmediatas para frenar estos casos. Foto: Diresa Tumbes

Alberto Manrique dispuso acciones inmediatas para frenar estos casos. Foto: Diresa Tumbes

Es por ello que el funcionario indicó que se garantizó la distribución de medicamentos. De esa manera, los especialistas de Salud Ambiental y Epidemiología tomaron 16 muestras: ocho para cultivo y ocho para rotavirus.

Respecto a la causa del aumento de estos casos, precisó que el tema aún está en proceso de evaluación. Manifestó que por lo pronto se han iniciado acciones para conocer el motivo de estas infecciones. En tanto, descartó que se trate de efectos de un golpe de calor.

“Ante la presencia masiva de pacientes a los centros de salud de Pampa Grande y Corrales, la atención estuvo a punto de colapsar; sin embargo, es importante destacar la respuesta y el compromiso del personal de la Diresa. En cuanto obtengamos los resultados, los daremos a conocer. Desde la Diresa, estamos trabajando para mejorar los servicios de salud”, declaró Manrique Benavides.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes