Sociedad

PNP se salva de morir tras ser atacado por turba que intentó evitar la detención de comercializadores de droga en Tumbes

Los sujetos golpearon al agente policial cuando realizaba la intervención en un domicilio de la provincia de Zarumilla.

Efectivo policial fue llevado de emergencia al hospital. Foto: Diario La Hechicera
Efectivo policial fue llevado de emergencia al hospital. Foto: Diario La Hechicera

Con un corte en la cabeza terminó un efectivo policial de la Comisaría de Zarumilla tras ser atacado por una enardecida turba en su intento de impedir la intervención de cuatro presuntos comercializadores de droga en la citada provincia, en la región Tumbes. 

Se trata del suboficial de Tercera de PNP Jean Henrry Seminario Arcela, quien fue atacado cuando realizaba la intervención el último sábado 18 de febrero a la 1.40 de la tarde en el interior de un inmueble ubicado en el barrio Miraflores, en Zarumilla. 

 Detenidos fueron llevados a la comisaría de Zarumilla. Foto: Noticias Tumbes.

Detenidos fueron llevados a la comisaría de Zarumilla. Foto: Noticias Tumbes.

Según se conoció, cuando el agente PNP se disponía salir de la vivienda intervenida, fue atacado con una piedra que le cayó en la cabeza. El agente fue trasladado por sus colegas hasta la Sanidad de Policía en Tumbes. Después, lo refirieron al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) – II, en donde el médico de emergencia Javier Loyola diagnosticó contusión en cabeza. El efectivo se quedó en observación.

En el lugar, los agentes del orden aprehendieron a cuatro personas y retuvieron a una menor de edad. Al realizar el registro, los uniformados habrían encontrado debajo de la cama una bolsa de polietileno de color amarillo en la que habían siete bolsas que contenían cannabis sativa - marihuana.