“Cómo les voy a decir que no quiero tomar”: Joaquín Ramírez tras ser grabado en presunto estado de ebriedad
El alcalde provincial de Cajamarca pidió disculpas por el exceso. Sin embargo, se excusó diciendo que esa es la tradición de las fiestas.
A través de un video viral en TikTok, el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, se vio envuelto en la polémica al aparecer en presunto estado de ebriedad encima de un caballo. Este hecho se registró en el marco de las celebraciones por el tradicional carnaval de Cajamarca, cuyo final fue este 22 de febrero con el entierro del Ño Carnavalón.
Hasta este evento se hizo presente el burgomaestre y fue el principal actor en el incinerado del personaje, también llamado 'rey Momo'. Consultado por la prensa, Ramírez no esquivó las preguntas de este tema y explicó cuál fue la situación en el momento en que fue inmortalizado en cámaras.
PUEDES VER: Joaquín Ramírez sobre el carnaval: “(El turista) no tiene que regresarse con plata, la tiene que dejar”
"He disfrutado igual que todos los turistas y tenemos la rica chicha, nuestro calentito y maceradito. Cómo voy a decirle a toda nuestra Cajamarca: 'No te voy a recibir, no quiero tomar'". Si me excedí, pido mil disculpas, pero el carnaval es así", dijo a prensa.
Finalmente, en el balance de las celebraciones, el alcalde puso la meta alta para el año entrante. Busca 100.000 visitantes; es decir, 30.000 personas más de las que estimó en la presente edición: el carnaval del reencuentro. En ese sentido, explicó que trabajarán desde el mes próximo para tener una celebración mayor en 2024.