Fiscalía de Tumbes allana domicilio de exalcalde de Contralmirante Villar y de otros 5 exfuncionarios
Al exburgomaestre se le investiga por presuntas irregularidades en 22 procesos de contratación a favor de la proveedora Violeta Medina Urbina.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes realizó el operativo de allanamiento, descerraje, registro e incautación de la vivienda del exalcalde de la provincia de Contralmirante Villar Jesús Alberto Luna Ordinola y de otros cinco exfuncionarios por presuntas irregularidades en 22 procesos de contratación a favor de la proveedora Violeta Medina Urbina.
La medida se ejecutó en simultáneo en cinco inmuebles ubicados en el departamento de Tumbes, los cuales pertenecen a los exfuncionarios Magno Pascual Carrasco Chica; Kevin Vásquez Rodríguez; Yony Farfán Estrada, actual administrador de la Dirección Regional de Transportes de Tumbes; Raúl Humberto Nakasone Vera; y la proveedora Violeta Medina Urbina. Además, se incluyó a las oficinas de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Municipio de Contralmirante Villar fue allanado por la Fiscalía. Foto: Tumbesino informa
A los exfuncionarios se les investiga por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en perjuicio del Estado.
Según la Fiscalía, al exburgomaestre se le investiga por presuntas irregularidades en 22 procedimientos de contratación efectuadas a favor de la proveedora Violeta Medina Urbina, quien fue aportante de la campaña política del exalcalde Luna Ordinola, conforme lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, pese a que no tenía experiencia en el rubro objeto de contratación y otras presuntas irregularidades en el proceso de contratación.
Durante el operativo, se incautaron documentos importantes relacionados con los hechos investigados, computadoras, laptops, memorias USB, teléfonos celulares y dinero en efectivo.























