Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Investigan a detective de la Policía por agredir físicamente a su pareja en Tumbes

El presunto agresor se encuentra no habido. La madre de la víctima acudió a la comisaría para realizar la denuncia.

Elvis Brayan Mendoza Añazco (27) sería el responsable. Foto: Alto al Crimen Tumbes
Elvis Brayan Mendoza Añazco (27) sería el responsable. Foto: Alto al Crimen Tumbes

Elvis Brayan Mendoza Añazco (27), miembro de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía Nacional del Perú, está siendo investigado por agredir físicamente su pareja, una mujer de 22 años en Tumbes.  La madre de la víctima, acudió a la comisaría para realizar la denuncia y que este sea investigado por los presuntos delitos de violencia familiar, maltrato físico y psicológico.

La madre de la víctima manifestó que el agente de la PNP habría maltratado física y psicológicamente a su hija. Según los reportes, el efectivo policial se encuentra en condición de no habido. También se reporta que la inspectoría de la PNP y la Fiscalía ya estarían investigando el caso.

El tema de violencia en la región es un problema constante. Según las estadísticas del Centro de Emergencia Mujer (CEM), hasta junio del año pasado, se registraron 998 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar y tres casos de tentativa de feminicidio. En este escenario, el 88,1% de las víctimas eran mujeres. Para noviembre, el CEM de Tumbes comunicó que las cifras ascendieron a 1.404 denuncias, con un total de 1.239 víctimas mujeres y seis casos con características de tentativa de feminicidio.

 Elvis Brayan Mendoza Añazco, suboficial de la PNP. Foto: Delincuencia Cero Tumbes

Elvis Brayan Mendoza Añazco, suboficial de la PNP. Foto: Delincuencia Cero Tumbes

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Es un servicio telefónico de información, orientación, consejería y soporte emocional en hechos de violencia familiar o sexual.

Además, se pueden realizar llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual. La comunicación está disponible de lunes a domingo (incluido feriado) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.