Ministerio de Salud reportó 4 fallecidos por COVID-19 en los que va de febrero en Piura

La Dirección Regional de Salud informó que existe 17% de positividad de SARS-CoV-2. Exhortó a la población a cumplir esquema de vacunación.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población completar su esquema de vacunación. Foto: composición LR/El Peruano/Minsa/Flickr
Las autoridades sanitarias pidieron a la población completar su esquema de vacunación. Foto: composición LR/El Peruano/Minsa/Flickr

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó el deceso de 04 personas, víctimas del coronavirus, durante los primeros 15 días del mes de febrero, en medio del apogeo de cientos de visitantes por las fiestas de carnavales en la región norteña de Piura.

De acuerdo al portal de datos abiertos del Minsa durante los primeros días de febrero se registraron muertes provenientes de diversos puntos de la región, y la mayoría de las víctimas fueron adultos mayores.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón, indicó que aún existe una positividad del 17%, en relación con el COVID-19, por lo cual es necesario completar el esquema de vacunación para estar más protegidos.

“Exhortamos a la población completar su esquema de vacunación acudiendo al centro de salud más cercano. La vacuna contra la COVID-19 se aplica desde los seis meses de nacido y actualmente estamos inmunizando con la vacuna de refuerzo bivalente a los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades que tengan tres o las cuatro dosis. Esto asegura una mejor respuesta frente al virus”, expresó la titular de Diresa.

La directora de Salud recordó que aún se registran fallecidos y personas hospitalizadas en cuidados intensivos por COVID-19.

Asimismo, pidió a los padres llevar a sus hijos a los centros de salud para que completen sus vacunas, pues esta enfermedad está generando procesos respiratorios importantes y secuelas en diversos órganos, como a nivel cardiológico. Pidió a la población mantener medidas de prevención como el lavado de manos y el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Últimas noticias

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”