Infante de casi 2 años murió tras caer a canal de riego en Huancayo
El tío del menor lo rescató e intentó darle los primeros auxilios, pero no tuvo éxito. Al parecer, el pequeño trató de cruzar el canal de riego, pero resbaló.
Un terrible accidente aconteció en el distrito de Huancán, provincia de Huancayo, la mañana del último 17 de febrero, cuando un menor de casi 2 años de edad salió de casa para jugar y resbaló por el canal de riego que se encuentra a unos 20 metros de su vivienda. El cuerpo del infante fue llevado por la corriente hasta la altura del riachuelo Alihuayo. Se le intentó dar los primeros auxilios respectivos, pero no sobrevivió.
La progenitora del menor, de iniciales L. A., tejía en la puerta de su hogar mientras su pequeño se encontraba a una corta distancia de ella; sin embargo, tras 10 minutos de no notar su presencia, clamó por ayuda a sus vecinos, quienes la ayudaron a tratar de ubicar al infante.
Lamentablemente, el niño ya había caído por el canal de riego y fue arrastrado 500 metros, aproximadamente. Fue a las 11.30 de la mañana del mismo día que Rolando Meza Huamaní (45), tío del fallecido, encontró el cadáver de su sobrino en la avenida Los Incas, bajo el puente del riachuelo Alihuayo. Intentó reanimarlo, pero lamentablemente ya había muerto.
Agentes de la comisaría de Chilca comentaron que se trata de una familia de pocos recursos económicos. Vecinos piden ayuda al alcalde de Huancán para poder solventar los gastos del sepelio del menor.