Huancayo: menor cae a río Mantaro y madre pide ayuda para su rescate
Adolescente lleva dos días desaparecido, rescatistas de la zona no contarían con implementos necesarios para la búsqueda.
El menor Eduardo Rubira (15) cayó a las aguas del Río Mantaro el último sábado 29 de octubre mientras participaba de un paseo recreacional junto a otros compañeros en el distrito de Sicaya, Huancayo. Pese a las labores de búsqueda en el momento, la falta de implementos no ha permitido hasta ahora encontrar el cuerpo.
“El caudal del Río Mantaro crece cada vez más, pido el apoyo de las autoridades en Lima para que vengan al rescate del cuerpo de mi hijo, el personal de apoyo acá en Huancayo no cuenta con el equipo necesario para buscarlo en la profundidad, los días pasan y mi angustia crece”, pidió la madre de la víctima.
PUEDES VER: Disponen 9 meses de prisión preventiva para sujeto que realizó tocamientos indebidos a escolares
Al momento de los hechos, Eduardo Rubira se encontraba acompañado de otro menor que también cayó al río. Sin embargo, este último pudo ser rescatado y estabilizado tras el aviso a las autoridades del sector.
La apoderada del desaparecido teme que las labores cesen mientras pasan los días. Desde Huancayo se mantiene al pie del Río Mantaro esperando que rescatistas de otras zonas puedan sumarse a las labores.
“El cuerpo de mi hijo debe estar en la profundidad del río, lo único que yo pido es poder encontrar su cuerpo, no quiero que desistan en la búsqueda, yo voy a seguir firme aquí hasta recuperarlo”, sostuvo la progenitora del adolescente.
Para cualquier tipo de ayuda o información puede contactarse al 914895394.