Joven hallado sin vida en céntrica plazoleta de Cusco murió tras brutal golpiza
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento del violento ataque que sufrió la víctima por parte de un guía de turismo informal. Crimen se registró el 3 de febrero.
Video delator. Las cámaras de seguridad de los negocios del centro histórico del Cusco fueron determinantes para identificar y capturar al presunto homicida del joven que apareció sin vida en la plazoleta de Rimaq Pampa Chico.
La madrugada del 3 de febrero, el cadáver de Carlos Herrera (27), natural de Lima, fue hallado sobre el frío pavimento de la conocida plazoleta, a escasos metros de un exclusivo hotel de la Ciudad Imperial. El cuerpo presentaba signos de violencia.
La víctima fue encontrada con sus pertenencias, lo que daba cuenta de que no se trató de un asalto y que habría sido asesinado a golpes durante una pelea. Las investigaciones y las imágenes de las videocámaras dieron cuenta de la brutal golpiza que recibió Carlos Herrera por parte de un desconocido, sin que nadie saliera en su defensa.
La República accedió a las imágenes, en las que se observa cómo un sujeto emprendía a golpes de puños y patadas contra Herrera, hasta llegar a la banqueta de la plazoleta Rimaq Pampa Chico, donde el agraviado quedó inconsciente y fue tapado con una caja de cartón por el presunto victimario.
Tras un trabajo de seguimiento, la Policía identificó al supuesto homicida, a quien capturaron la tarde del lunes en la plaza Mayor. Luiggi Arthur Peralta Mora (25) fue atrapado realizando sus actividades con total normalidad, como jalador informal para venta de paquetes turísticos.
"El sospechoso tiene una orden de detención preliminar por 7 días (…) Las imágenes de las cámaras fueron contundentes para su captura", dijo el comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Divincri- Cusco. El oficial también informó que el detenido, conocido como 'Qosqo Runa' presenta antecedentes por violencia familiar. El móvil del crimen está en investigación.