Cusco: reubican a ocho familias por peligro de derrumbe de cerro en La Convención
Las persistentes lluvias que se registran en diversos anexos del distrito de Santa Teresa, ocasionan derrumbes y deslizamientos de piedras desde lo alto de los cerros.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Cusco. Las persistentes lluvias que se registran en diversos anexos del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, ocasionan derrumbes y deslizamientos de piedras desde lo alto de los cerros. A fin de prevenir víctimas mortales, la comuna reubicó a ocho familias hacia una zona segura. Se les acondicionó carpas con algunos enseres básicos.
Los afectados son del sector de Machay Huayco - Millpo. La División de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital, determinó la reubicación temporal de dichas familias para evitar daños personales. Esto se dio luego de la evaluación que realizaron en la zona. Los pobladores accedieron al ver como uno de sus vecinos fue el más afectado, tras quedarse sin casa, luego de la caída de una enorme roca que destrozó la pared.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El traslado estuvo supervisado por el alcalde distrital de Santa Teresa, Edgar Lasteros Aguilar, y sus funcionarios, quien precisó que la reubicación es hasta que calmen las fuertes lluvias. Luego verán la forma de ayudarlos.
Ayuda a damnificado
El pasado 2 de febrero, se registró un deslizamiento de rocas en el sector de Millpo. En esa ocasión, una piedra de gran tamaño impactó contra la vivienda de la familia de Daniel Guisado Nina, lo que ocasionó un gran forado que la dejó inhabitable.
El jefe de Gestión de Riesgos de Desastres, Gary Heredia, señaló que se prestó ayuda a esta familia, debido a que perdieron todos sus enseres. Días después hubo más derrumbes, causando terror.
























