Sociedad

Trujillo: deuda municipal con Sedalib es por la alta morosidad en los arbitrios

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Trujillo informó que los vecinos no pagan lo que corresponde por parques y jardines.

La municipalidad afronta problemas en el cobro de arbitrios por parques y jardines. Foto: Trujillo 360
La municipalidad afronta problemas en el cobro de arbitrios por parques y jardines. Foto: Trujillo 360

La alta morosidad que existe en el pago de arbitrios de Parques y Jardines ha generado, desde hace muchos años, una abultada deuda de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), manifestó el alcalde encargado Mario Reyna Rodríguez.

Ante esta situación, el burgomaestre anunció que se iniciará el riego de las áreas verdes con agua de pozos que tiene cerrados Sedalib. El proyecto piloto se iniciará con el parque San Vicente, de la urbanización San Andrés.

"Los parques, bermas centrales, laterales y áreas verdes que atiende la Municipalidad Provincial de Trujillo serán regados con agua que se extraerá de los pozos que tiene cerrados dicha empresa y que no utiliza por la baja calidad del agua del subsuelo", aseveró Reyna Rodríguez.

La autoridad municipal y el gerente general de la empresa del agua, Juan Mimbela León, visitaron el referido parque, ubicado junto al Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado, donde se tiene proyectado iniciar el piloto para evaluar los resultados de la propuesta de riego con recurso hídrico proveniente del subsuelo.

Mario Reyna recordó que la comuna tiene una deuda histórica con Sedalib y que incluso esta empresa tiene medidas cautelares sobre algunos bienes municipales por la falta de pago de años anteriores por el tema del abastecimiento de agua para el riego de los parques y jardines.

“Este problema se origina porque la alta morosidad. Los vecinos no pagan”, afirmó Reyna.