Nueva delegación de Puno viajó a Lima para participar en protestas contra Dina Boluarte
Ciudadanos del distrito de Coasa realizaron una colecta para recaudar dinero. Los recursos servirán para solventar los pasajes y estadía de la comitiva en Lima.
- Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio
- Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Una delegación de pobladores del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, viajó a Lima desde la ciudad de Juliaca para apoyar en las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
Previamente, centenares de pobladores de Coasa se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Juliaca para luego despedir, en la plaza de Armas, a los cerca de 20 pobladores que se trasladan a la ciudad de Lima. Músicos de la localidad también estuvieron presente en el lugar.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Gobernador de Puno: "La única manera de solucionar la crisis política es con la renuncia de Dina Boluarte"

"La lucha continúa. No vamos a permitir que atropellen nuestros derechos. Tampoco olvidaremos la sangre derramada. En Juliaca asesinaron a 18 personas a punta de balazos y las investigaciones no avanzan. ¿Dónde está la Fiscalía para investigar estos asesinatos?", manifestó uno de los huelguistas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Antes de la partida de la delegación, los representantes de los manifestantes de Coasa realizaron una colecta para recaudar dinero, a fin de solventar los pasajes y estadía de los ciudadanos en la capital.























