Sociedad

Sicarios matan a joven y dejan una amenaza junto a su cadáver

En Huachipa. Alrededor del cuerpo se encontraron 15 casquillos de bala y una nota: “Paga por la bolsa”. Investigadores no descartan un crimen de extorsionadores.

En Huachipa. El hallazgo de otro cuerpo baleado en Lima causó temor en la población. Foto: Omar Coca/URPI-LR
En Huachipa. El hallazgo de otro cuerpo baleado en Lima causó temor en la población. Foto: Omar Coca/URPI-LR

Una llamada telefónica condujo a la policía hasta el lugar donde se encontraba el cadáver de un hombre de unos 30 años que había sido acribillado a tiros, cerca de la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa.

Los investigadores sospechan que se trata de un asesinato por encargo, uno más de los que se cometen a diario en Lima a manos de sicarios.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El trabajo llevado a cabo por los forenses en el kilómetro 6,5 de esa vía, en sentido de oeste a este, permitió comprobar que la víctima había sido ultimada en el lugar entre 8 y 12 horas antes del hallazgo.

Además, alrededor del cuerpo, los peritos encontraron 15 casquillos de bala.

Pero entre las especies más llamativas halladas en el lugar destaca la presencia de un papel de cuaderno con un mensaje de puño y letra que apuntaba al móvil del crimen y estaba colocado bajo uno de los brazos.

“Paga por la bolsa. Por las buenas o por las balas. Ya cayó el primero. Ustedes deciden, ya tienen el número donde comunicarse”, rezaba el mensaje dejado a manera de advertencia.

El material balístico de interés para la investigación determinará el tipo de arma usado; asimismo, la rigidez del cuerpo y el informe médico preliminar coinciden en apuntar que el homicidio pudo haber ocurrido en el lugar del hallazgo.

No obstante, los investigadores señalaron que llegar hasta allí desde Lima, por la vía de Evitamiento, implica pasar por un peaje que tiene cámaras de seguridad. Será una pista a seguir.

La víctima llevaba puesto un short celeste y un polo negro, así como medias y zapatillas de color gris.

San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador concentran el 50% de los homicidios violentos en Lima.

Hay espacios geográficos donde bandas y organizaciones criminales han venido posicionando el narcotráfico, la prostitución, el tráfico de terrenos o la trata de personas con fines de explotación sexual. En estos casos, el 75% de los asesinatos se da a causa de venganzas o ajustes de cuentas, explicó un agente de Homicidios.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Kjarkas sorprende al público en el aniversario del grupo de cumbia

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos