Protestan contra ministro de Justicia en Chiclayo mientras exigen la renuncia de Dina Boluarte
Los ciudadanos se congregaron en el parque principal de Chiclayo para rechazar la visita de trabajo de José Tello y expresar sus reclamos contra el Gobierno.
Con información de Rosa Quincho/ URPI/ La República
Los colectivos civiles protestaron contra el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), José Tello Alfaro, quien llegó a Chiclayo (Lambayeque) para entregar bienes incautados a entidades regionales y locales. Fue en este contexto que los manifestantes se congregaron en el parque principal de esta ciudad para rechazar la visita del representante del Ejecutivo, al considerarlo también responsable de la crisis política y social que afronta al país. Al mismo tiempo, exigieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
PUEDES VER: Marcha en Lima: delegaciones del norte y oriente se suman a protestas contra Dina Boluarte
Esta jornada de protesta se realizó este martes 7 de febrero, específicamente en el frontis del palacio municipal de Chiclayo, en donde la alcaldesa Janet Cubas y el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, se reunieron para participar de una reunión con el ministro José Tello, quien decidió cancelar su asistencia debido a la manifestación.
La Policía brindó seguridad en el palacio municipal de Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/URPI-La República
Aunque los ciudadanos previamente realizaron un plantón en los exteriores del local de Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), ubicado en la calle Tacna, donde llegó el titular de Justicia para entregar la documentación sobre bienes incautados a los representantes del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
El dirigente de la Coordinadora Regional de Colectivos de Lambayeque Javier Tarrillo señaló a La República que rechazan a los ministros de Estado por considerarlos también responsables del conflicto social. “Rechazamos a los ministros de la crisis y a través de nuestros reclamos transmitimos nuestra opinión. La presidenta Dina Boluarte se niega a renunciar y el Congreso desecha los proyectos para el adelanto de elecciones generales. Se quieren entornillar en el poder hasta el 2026”, enfatizó.
En tanto, otros manifestantes expresaron arengas como: “La sangre derramada, jamás será olvidada”, “Renuncia, Dina Boluarte; cierren el Congreso”.