EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo, 26 de febrero

Sociedad

Marcha en Lima: delegaciones del norte y oriente se suman a protestas contra Dina Boluarte

A un día de iniciar la marcha de sacrificio a Lima han confirmado su participación delegaciones de Piura, San Martín, Cajamarca, Lambayeque y otras.

Las organizaciones civiles indican que no se sienten representados por  Dina Boluarte y y el Congreso. Foto: composición/ La República
Las organizaciones civiles indican que no se sienten representados por Dina Boluarte y y el Congreso. Foto: composición/ La República

Los representantes de diversos colectivos de la sociedad civil de las regiones del norte y oriente del país viajarán a Lima para participar en las movilizaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte y los congresistas. Los dirigentes confirmaron la participación de, al menos, 300 personas en la marcha de sacrificio por el interior del Perú con el objetivo que sus reclamos sean escuchados por las autoridades nacionales.

De acuerdo a la programación, este martes 7 de febrero, llegarán a Chiclayo delegaciones de Piura y San Martín. Después de la olla común que se preparará en el parque Obrero continuarán con su travesía hasta Ciudad de Dios, en donde se unirá el colectivo de lucha de Cajamarca y pernoctarán en La Libertad. 

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Los ciudadanos de las diferentes regiones viajarán a Lima para exigir nuevas elecciones. Foto: La República

Los ciudadanos de las diferentes regiones viajarán a Lima para exigir nuevas elecciones. Foto: La República

Erwin Salazar, coordinador del Comando Unitario Lambayeque, sostuvo a La República que al siguiente día tienen planificado llegar a Chimbote y luego emprenderán su viaje a la capital para participar en la marcha denominada "La toma de Lima", que se realizará este jueves 9 de febrero.

“Hoy más que nunca, la macrorregión norte y oriente se está uniendo de manera histórica y contundente a los hermanos del sur para hacer una fuerza única. Vamos a desarrollar movilizaciones en todas las ciudades donde nos encontremos, empezando por Chiclayo y Virú, queremos que nuestra voz se escuche en todo el Perú”, refirió el dirigente José Ruiz Quintana.

En la marcha de sacrificio participarán el Frente Agrario Departamental de Áncash, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Lambayeque, el Frente de Defensa de Cajamarca, el Comité de Lucha Chao-Virú, el Frente de Defensa de La Libertad, la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarp), entre otros.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Mauro Cantoro recomienda a Universitario no pifiar a Hernán Barcos en su regreso al Monumental con FC Cajamarca: "Él sale ganando"

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

Sociedad

PNP desmiente que Adrián Villar haya ido a clínica a realizarse examen: ''Nunca ha pasado dosaje etílico''

Suboficial PNP desaparece en Huaraz tras salir de su trabajo: cámaras registran su ingreso a camioneta de colega

Arequipa: Fiscalía pide saber que había dentro de la caja negra hallada en helicóptero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Rosa María Palacios: “El problema no es quién ocupa la Presidencia, sino el Congreso”

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales